Pumas llega al partido contra América con dos derrotas en fila, de golpe y porrazo la buena inercia que venían mostrando tuvo un duro freno, pero el juego contra las Águilas luce como la ocasión perfecta para recuperar sensaciones.
Carlos González, delantero de Universidad, aseguró que el partido de este viernes, por todo lo que lo envuelve, puede servir como punta de relanzamiento del cuadro universitario.
"Es un partido muy importante para impulsarte, es un partido que nos motiva a todos y lo queremos ganar. Independientemente de cómo estén ellos nuestra responsabilidad está clara y hay que dejar los tres puntos en casa", dijo el guaraní.
Insistié que dentro del equipo hay conciencia del tipo de partido y rival al que van a enfrentar. "Somos concientes que este es el partido que te va a llevar para arriba y si queremos estar arriba tenemos que ganar estos partidos y de alguna manera tomar confianza".
Sobre los duros antecedentes que han tenido ante América, señaló que "ya quedó atrás para mí todos los partidos son diferentes, y hay que volver a demostrar lo que es la garra el ímpetu y querer ser mejor que el rival; es el mejor escenario para todo vamos a estar apoyados por nuestra gente y haciendo todo lo que nos pide el profe creo que sacaremos los tres puntos".
Los clásicos se ganan
Fabio Álvarez recién llegó como refuerzo a Pumas, pero el argentino se crió en un país en el que los clásicos se viven de manera especial en cualquier región. Está listo para jugar si así lo decide Míchel, peor avisa que estos partidos se juegan para ganar.
"En mi caso no me gusta perder ningún partido, desde chico me enseñaron que los clásicos no se pierden, sabemos que es un juego y no es de vida o muerte, vamos a salir a ganar como hacemos en todos los partidos y ojalá que quede de nuestro favor".
El argentino descartó tengan alguna ventaja por las numerosas bajas que tiene el cuadro azulcrema. "No es ventaja, los jugadores que están en América es por algo, tenemos la oobligacion de salir a ganar juegue quien juegue".
Asimismo, dijo que el cambio de día y hora no es algo que tampoco deba ser tomado en cuenta. "No nos tiene que importar la hora, es un clásico y sea a la hora que sea tenemos que estar enchufados desde el minuto cero".