Dani Alves es un tema vetado en Pumas tras acusaciones por presunta agresión sexual

En las altas esferas del club y de la Universidad Nacional se ha pedido que no se toque más el asunto del brasileño y se corte cualquier comentario de facto

En Pumas no permiten a los jugadores hablar de Dani Alves (Mexsport)
Ciudad de México /

Dani Alves sigue siendo noticia en Barcelona, ciudad en la que se encuentra encarcelado en la prisión de Brians 2; en Brasil, país del que es originario y en México, última parada de su carrera como futbolista. Sin embargo, es aquí en la capital del país donde más se ha hecho el esfuerzo para que no se le mencione o se le vincule con Pumas.

El pasado 20 de enero, el Club Universidad Nacional rescindió el contrato de Dani Alves, cuando se dieron las primeras imágenes del jugador que fue detenido en Barcelona, acusado de llevar a cabo una presunta agresión sexual a finales de 2022.

"No voy a cambiar a Pumas": Dani Alves rechaza a otros equipos de la Liga MX

Si bien la denuncia ya se conocía, el hecho de que Dani fuera detenido aceleró todo, desde ese día, directiva del club y de la UNAM tuvieron claro algo: debían cortar la situación de tajo, para que no se siguiera mencionando ni vinculando la imagen de Pumas o la de la Máxima Casa de Estudios con la del brasileño, por ello se cortó el vínculo laboral, para que de ahí en adelante solo se hablara como del ex jugador, y ya no como alguien en activo.

Desde ese mismo día se pidió a jugadores que no hablaran del tema y se dieron instrucciones dentro del club al personal administrativo de abstenerse de algún comentario sobre el mismo, sobre todo ante los medios, por ello al área de comunicación se le pidió que se cortara o interrumpiera cualquier acto en el que se tocara el tema Dani Alves (como ocurrió el pasado viernes en la conferencia de Higor Meritao).

Impiden a Higor Meritao hablar de Dani Alves en Pumas (Imago7)

Por ahora el mensaje ha quedado claro: Pumas ya no quiere saber nada más de Dani Alves, el tema del brasileño es pasado y no presente y en el futuro no se sabe que pudiera pasar, porque la semana pasada en Brasil surgió una noticia de que el club Universidad demandaría al jugador y le exigiría una indemnización de 5 millones de dólares

Sin embargo, hasta el día de hoy, Pumas no ha emprendido alguna acción legal contra Alves más allá de la recisión de contrato; aunque no se descarta que pudiera llegar a ocurrir, pero por el momento no se hará más sangre con el brasileño. Y pase lo que pase en el corto, mediano o largo plazo, Dani Alves es un nombre vetado en Ciudad Universitaria.

EORM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.