Pumas se despidió este viernes del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pues a pesar de que aún queda una fecha por jugar, los dirigidos por Andrés Lillini quedaron fuera de toda posibilidad para clasificar al repechaje tras caer ante Puebla.
Los Universitarios necesitaban una victoria en el Estadio Cuauhtémoc para poder aspirar a la repesca, pero al sufrir una derrota ante La Franja en el partido pendiente de la jornada 7, los auriazules quedaron eliminados del actual torneo.
Los poblanos se pusieron adelante en el marcador rápidamente con un gol de Jordi Cortizo al minuto 6, la ventaja aumentó al 29' con un autogol de Nicolás Freire, el descuento por parte de los visitantes llegó de la mano de Eduardo Salvio en la recta final del encuentro.
Una vez que finalizó el duelo en el Cuauhtémoc, las cámaras de transmisión captaron a Toto Salvio llorando desconsolado por la eliminación de Pumas en el Apertura 2022, torneo en el que se esperaba una mejor actuación del equipo ante los refuerzos que llegaron.
Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete también se mostraron tristes y costernados al finalizar el partido en el estadio de los camoteros.
Eduardo Salvio vino a reforzar a los Universitarios para el actual certamen procedente de Boca Juniors. Jugó un total de 858 minutos en 11 partidos, donde solo marcó 4 goles y dio una asistencia.
ZZM