A cuatro días de que debute Míchel González en el banquillo del futbol mexicano, las expectativas alrededor de Pumas son muchas.
Después de una pretemporada positiva con tres triunfos, un empate y una derrota, los felinos regresaron a las instalaciones de la Cantera y entrenaron con la mira en el Atlético de San Luis, su primer rival en el Apertura 2019.
“Para mí todas las incorporaciones son nuevas, es una plantilla nueva, creo que han hecho un gran esfuerzo durante estas semanas y ha sido mucho más fácil nuestra adaptación”, comentó Míchel después de la práctica y consideró que todos los jugadores han mostrado iniciativa como para poner una nota muy alta.
El técnico español destacó a su rival por la inversión que tiene detrás con el Atlético de Madrid, pero también dijo que sin importar el contrincante, su meta es jugar con categoría ante cualquiera.
“Ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo, para mí es una satisfacción y una alegría poder debutar, toca contra un rival que tiene en inversión española, pero es igual nos hemos enfrentado Necaxa, Tigres y América, pero es igual, queremos empezar a competir desde el primer partido”.
Y añadió. “La connotación especial más allá de que es jugar contra el atlético San Luis es defender el carácter y el corazón de Pumas que necesitamos recuperarlo rápidamente”.
Ganar y jugar bien
Uno de los propósitos para este semestre es mejorar los resultados y hacer un juego atractivo, conceptos que Míchel espera transmitir con base en su experiencia como futbolista en la Quinta del Buitre en el Real Madrid.
“Eso ha sido una constante en mi vida, me críe en un club donde ganar sólo no servía, había que jugar bien, había que dar imagen eso está perfectamente trasladado a Pumas es algo que hemos venido repitiendo las últimas seis semanas”, explicó.
“Tenemos una responsabilidad por el pasado de Pumas y porque queremos tener esa responsabilidad por el presente, competir para llegar a la Liguilla, sólo estamos deseando que empiece ya la competición”.
Por último, aseguró que consideró al máximo circuito azteca como uno de los mejores a nivel mundial, incluso por encima de algunas ligas europeas, aunque quizás no es tan conocida en el viejo continente como debería ser.
“Aquí hay muy buenos jugadores, muy buenos entrenadores, equipos de nivel y una gran competencia por cómo está diseñada, estructurada, me gusta mucho”.