Nadie como los jugadores criados en Pumas saben lo que se juegan ante América, los que han pasado su vida en La Cantera entienden que es un partido en el que se juegan más que tres puntos.
Alfredo Saldívar, portero y capitán de Universidad entiende la importancia del juego y tiene claro el mensaje que le trasladará a sus compañeros el viernes antes de salir al campo. "Tenemos que dejar todo y hacer lo que sea para ganar, el resultado importa, pero hay que poner lo se tenga que poner, se habla mucho del partido, pero del otro lado también saben lo que es este partido y no es uno más, es importante ganar en casa y pasarlos a ellos", dijo el portero.
Saldívar ha vivido varios partidos contra las Águilas, en algunos ha tenido errores que han subido directo al marcador, de los que más se recuerdan son los de la Liguilla del Apertura 2018, cuando falló en el juego de vuelta de las semifinales, pero dijo que es algo que ha ya superado.
"Pasó año y medio ya de eso, hay que superarlo, el futbolista no puede vivir de un error, hay que aceptar la falla, esa fue la clave que tuve, aceptar el error y superarlo, no hay más, nunca vas a dejar de fallar, pero trabajar para que las fallas sean menos".
Para el partido de este viernes, Alfredo considera que una de las claves será tener menos errores que el cuadro americanista, "hay que partir de ahí, tenemos que jugar a ganar cada partido, toca América y estar en casa nos ayudará a que el torneo siga dependiendo de nosotros".
Cambiar la historia
Andrés Iniestra es otro de los jugadores que sabe bien el pulso de estos juegos, el Lobo es una pieza clave en el medio campo de las universitarios, el medio de contención también ha vivido momentos duros frente a los de Coapa, pero en su cabeza habita la idea de cambiar esa historia negativa.
"Hay que ganar, no importa como sea. Los antecedentes a mí no me importan, quiero cambiar la historia desde ya, quiero que a partir de hoy, cuando en un futuro hablemos, los antecedentes sean dolorosos para ellos y siempre a favor nuestro, queremos ganar y hacer las cosas bien, si no pensamos en positivo hay menos posibilidades de hacerlo".
El futbolista universitario agregó que es el momento ideal para reivindicarse en el torneo después de las dos derrotas que han sumado en sus últimos dos juegos y porque el escenario es ideal para hacerlo.
JMRS