Jesús Ramírez espera que Carlos González retome su papel goleador

A pesar de que fue líder del equipo con siete tantos, el paraguayo está lejos de las nueve dianas que llegó a firmar con Necaxa; considera que los refuerzos que están llegando le podrán ayudar a alcanzar su mejor nivel

Carlos González (Imago7)
Ciudad de México /

Jesús Ramírez ya tiene preparado su torneo Clausura 2020. El presidente deportivo de Pumas espera ver a los jugadores en su más alto nivel, además de que espera que Carlos González recupere ese olfato goleador.

En el Clausura 2018, su último torneo con Necaxa, el delantero paraguayo hizo nueve goles y sus actuaciones le permitieron llegar al Club Universidad Nacional, donde no ha sido capaz de igualar su novena de dianas, con siete en el Apertura 2018, cinco en el Clausura 2019 y siete más en el Apertura 2019.

Para esto, Chucho Ramírez señaló que las llegadas de elementos como Sebastián Saucedo (Real Salt Lake), Favio Álvarez (Los Ángeles Galaxy) y Jerónimo Rodríguez (Real Oviedo) es para potencializar el juego de González y aumente su producción, aunque también dejó en claro que espera que la plantilla en términos generales debe anotar.

"Nuestros jugadores tendrán que ser más eficaces, en el caso de Carlos González, que nos tenía acostumbrados a más goles, hoy no lo fue tanto, entonces es retomar el rumbo con base en los nuevos jugadores que han llegado y creo que va a tener más posibilidades, porque son jugadores que surten y que creo que van a aprovechar esa contundencia que esperamos de Carlos", comentó Chucho en entrevista con La Afición. "Y que obviamente no solamente Carlos, sino que el plantel sume goles en diferentes jugadores. A veces en un balón parado, tiro libre, son importantes para hacer la diferencia".

La necesidad de anotar surge a partir de los problemas que Pumas sufrió en el aún vigente torneo, donde la falta de contundencia frente al arco les costó partidos, sobre todo en las últimas jornadas, cuando mantenían esperanzas de Liguilla.

"El resultado final es la suma de todos los partidos. Si ponemos por ejemplo contra Ciudad Juárez, cinco pelotas en los postes, un penalti fallado que a la mejor esos tres puntos nos habrían dado prácticamente la entrada a la calificación".

Buena relación con Míchel

Para la planeación del Clausura 2020, Jesús Ramírez trabaja en conjunto con el director técnico Miguel González y el nuevo presidente Leopoldo Silva. Uno de los principios en Pumas es apostar por los juveniles y Chucho destacó que el estratega español aceptó eso y brinda confianza a este proyecto, que a pesar de que se gozó del talento internacional como el argentino Nicolás Freire, el talento nacional predominó en sus partidos.

"Tenemos una comunicación permanente, abierta. Es parte de esto, si no, no sirve. El hecho de que él haya venido se refiere a cierta afinidad al proyecto, porque no todos los técnicos que quieres elegir están dispuestos a darle oportunidad a chavos y este club es así, sí o sí juega con chavos, con algunos mexicanos de calidad y bien arropados por los extranjeros, entonces yo creo que esas cualidades, en su momento cuando comencé las charlas con Míchel para que viniera, son parte de sus obligaciones de mantener un plantel así, porque incluso de tener más extranjeros, si te diste cuenta la temporada pasada, jugaron más mexicanos".

"Es parte de esta filosofía que no va a cambiar y espero que la continuidad que el ingeniero Polo Silva le ha generado a Míchel en esas reuniones, pues la exigencia será que, mínimo, el equipo califique después de todo lo que pasó la temporada pasada".


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS