Antes de que comience el torneo Guardianes 2020, el nombre con el que se conocerá al Apertura 2020, Pumas y siete equipos más jugarán la Copa GNP, un torneo amistoso que servirá de preparación para el siguiente semestre futbolístico.
Para Jesús Ramírez, presidente deportivo de Universidad, le agrada mucho este torneo, al considerar que será de mucha ayuda para Miguel González y sus pupilos, para darle forma al equipo.
“Me parece que va a ser buena (la competencia), siempre buscas partidos de preparación, va a permitir dosificar a los jugadores después de tanta actividad, son partidos muy atractivos para la gente que los va a ver por televisión”, dijo Chucho en la primera conferencia virtual del club.
Para este torneo, el Olímpico Universitario será uno de los dos escenarios en los que se jugará, por lo que se van a tener protocolos estrictos de seguridad para que ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico se arriesgue.
“El estadio se solicitó a Pumas que fuera la sede. Se está viendo todo lo necesario para la llegada de los equipos. Estamos en ese proceso de tratar de evitar mucho tiempo en los vestidores”, explicó Ramírez.
RGS