El golpe económico de la pandemia de coronavirus ha sido muy duro para los equipos de la Liga Mx. Uno de los casos lo podemos encontrar en Pumas, pues en la Junta Directiva, liderada por Leopoldo Silva, quien fue ratificado como presidente, están conscientes que será complicado mantener el plantel actual, en caso de que un equipo pague las cláusulas de rescisión de sus elementos.
“El ingeniero Polo Silva y yo hemos platicado este tema, obviamente uno en una visión de equipo quisieras mantener un plantel cuando lo estás llevando, pero también sabemos que hay imponderables, hay situaciones que si tienen una cláusula de rescisión o si hay una oferta que le convenga al jugador y al club y prácticamente tiene que ser sí o sí, tendrás que buscar sustituto”, dijo Jesús Ramírez, director deportivo de Universidad, en conferencia de prensa virtual.
Este comentario podría suponer que ninguno de los jugadores tiene su lugar seguro en el club, lo cual supondría joyas al ataque como Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, quienes han sido vinculados en negociaciones con otros clubes del circuito nacional.
En Pumas no hay una empresa detrás que ayude en las finanzas, por lo que los posibles movimientos siempre son tomados en cuenta. Pese a esto, señaló que de momento no prevén salidas. Será un tema que pueda hablarse más adelante.
“Pero no es el momento, ese trabajo se desarrolla todo el año, en lo que está el torneo tú ya vas adelantando lo que pueda pasar a final de temporada. No está exento de que algún jugador se pueda ir”, complementó.
Del otro lado de la moneda, encontramos a aquellos jugadores en calidad de préstamo como Alejandro Mayorga y Favio Álvarez, de quienes se está contemplando la posibilidad de hacer válida la opción de compra de su carta.
“Hay posibilidades y se está hablando (de su permanencia), estamos en ese proceso de concretar todo este tema, ojalá podamos mantener el plantel, pero dependerá de la cuestión económica”, aseveró.
Asimismo, Chucho Ramírez señaló que, de momento, no tienen contemplado recibir público en el Estadio Olímpico Universitario para la Liguilla, así como lo anunció Chivas para el Clásico Nacional en el estadio Akron.
OMCS