Era solo cuestión de tiempo. Desde hace un par de torneos, el defensa central Johan Vásquez se había convertido en el pilar de la zaga de los Pumas de la UNAM, lo que no solamente le valió llamados a la selección mexicana donde recientemente ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que ahora podrá cumplir su sueño de poder jugar en Europa.
Así pues, el zaguero central, con pasado en las inferiores de Pumas, pero formado en Rayados de Monterrey, viajó junto con su representante Armando Vallejo a Italia, donde se presume que realizará los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato como nuevo jugador del Genoa, club al que llegaría por unos 3.5 millones de euros en calidad de préstamo.
A través de su cuenta de Instagram, el joven de apenas 22 años, pero con una enorme fortaleza física, publicó una imagen junto a su agente, sin poner ningún comentario más que el emoji de un avión, lo que indica que ambos tomaron rumbo a Italia para finiquitar su traspaso.
Incluso Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, es consciente de que solo horas separan el anuncio oficial de su salida y por ello se ha dado a la tarea de buscar un último refuerzo que ayude a Nicolás Freire en la zaga central del equipo.
Todo indica que este nuevo jugador vendría proveniente del extranjero, dado que el propio Lillini, lo jugadores que sortearon dentro del mercado local, son titulares en sus respectivos equipos y difícilmente lograran que se los vendan.