“Ares de Parga nunca me dio la cara”: José Antonio García

El ex jugador de Pumas responsabilizó al ex presidente y a Antonio Sancho, ex director deportivo de Universidad, como responsables por la negligencia médica que hoy lo tiene en silla de ruedas

José Antonio García en una práctica de Pumas en 2017 (Imago7)
Ciudad de México /

Hace unos días, José Antonio García Fernández tomó la decisión de levantar una denuncia a Pumas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), situación que provocó que el club emitiera un comunicado al respecto.

El jugador, que no ha podido recuperarse de varias lesiones en la ingle y que incluso usa silla de ruedas para moverse, acudió a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) para dar una conferencia de prensa y hablar más sobre su caso, en el que señaló a Rodrigo Ares de Parga y a Antonio Sancho, quienes fungían como presidente y director deportivo de Universidad, como los responsables de la negligencia médica que lo alejó del futbol y hoy lo tienen en esta condición.

“Mi tema empieza en el 2012, por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga, obviamente porque él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mandó con José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo 'Ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos'”, relató García Fernández, quien dio estas declaraciones en compañía de su grupo de abogados y de Álvaro Ortiz, titular de la AMFPro.

Toño García señaló que no existían las condiciones necesarias para seguir con un tratamiento con el cuerpo de salud del club, que incluso le solicitó a Antonio Sancho, ex director deportivo con Ares de Parga, el continuar con médicos particulares, lo cual no le fue concedido y le repercutió en su estado actual.

“Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación. Para la cuarta operación, se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club”, lamentó.

Hace seis años, Toño García esperaba volver, pero esto no fue posible. Ahora, solo quiere que su caso pueda ser solucionado, pues lejos de buscar repercutir al equipo, quiere “justicia y un trato digno” para todos los futbolistas.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS