El próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez de Toluca, Pumas buscará 'salvar' un pésimo torneo ante los Diablos Rojos, motivo por el cual los universitarios disputarán el encuentro como si fuera una final, pues este enfrentamiento lo ven como el más importante del año, así lo indicó el delantero auriazul, Juan Ignacio Dinenno.
"Sufrimos momentos malos, siempre estuvimos abajo de la tabla y hasta el último partido nos metimos al repechaje y eso liberó un poco de tensión, lo disfrutamos unos días y ahora a pensar en el partido que para nosotros es el más importante del año".
Asimismo, el delantero argentino negó que a pesar de llegar a este duelo con una gran envión anímico tras golear a Cruz Azul en la última fecha del torneo regular son favoritos ante un Toluca que llega con ocho partidos sin conocer la victoria.
"El tema del favoritismo se lo dejo a la prensa, nosotros en la cancha nos sentimos con posibilidades de ganar. Es una final, no hay pasado, no hay futuro, el partido del domingo determina todo. No me veo como favorito, pero sí confío en que podemos ganar", puntualizó el artillero auriazul.
Por otro lado, Dinenno ve con buenos ojos que el tema de goleo recae en todo el equipo y no únicamente en él, pues eso le da más opciones de avanzar.
"Debemos ser más eficaces. Con trabajo y con el día a día. Estoy contento porque materializar el esfuerzo, a pesar de la estadística. Para nosotros contribuye una parte del equipo. Hemos hecho goles todos".
Para concluir el delantero sudamericano recordó los momentos ‘injustos’ que vivieron en este Apertura 2021, donde por la falta de goles sufrieron para llegar a la instancia de repechaje
"Sufrimos momentos muy malos, no voy a poner otras palabras. Perder contra América, contra Tigres donde generamos y quedamos 0-0 o Mazatlán que nos empatan al final. Sientes que no te sale nada, pero ahí estuvo la tranquilidad del equipo, de demostrarnos que hubo cosas buenas. Teníamos que demostrar lo que realmente era, que muchas veces fuimos superiores".