No todo fue alegría en el triunfo de Pumas sobre Mazatlán el domingo. Antes de los 20 minutos de iniciado el partido, Juan Ignacio Dinenno se lesionó el muslo izquierdo en el mediocampo, tras una jugada de rutina. El argentino tuvo que salir con asistencia del club y su tristeza era evidente, al saber que se mantendría lejos de la cancha.
El panorama no luce nada alentador para Dinenno ni Universidad. El centrodelantero se sometió a los estudios médicos requeridos y se determinó que sufrió una lesión muscular de grado 2, de bíceps de crural izquierdo, lo que lo tendrá fuera por cuatro semanas, pero todo dependerá de cómo evolucione frente a esta lesión.
Al tratarse de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, tomará un mes de recuperación, lo que representará una dura pérdida para Pumas, al tratarse de su único nueve en la plantilla.
Después de la victoria de Pumas sobre Mazatlán, Andrés Lillini señaló que hay confianza en Emanuel Montejano, joven atacante que se estrenó con gol, para tomar el lugar de Dinenno mientras se recupera, aunque sabe que no cargará con todo el peso del equipo.
Si bien no cerró la puerta a que lleguen refuerzos para suplir la baja de su delantero estelar, todo dependerá del progreso del argentino y de las negociaciones a las que llegue la directiva. Antes de comenzar el torneo, Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, no descartó que se sumara un refuerzo, pero las complicaciones de la pandemia no hacen la tarea más fácil.
“Si hay alguna posibilidad de ingresar a alguien (de fuera) tendría que ser algo muy específico, porque hoy la situación económica te impide hacer lo que normalmente se venía haciendo cada temporada”, comentó Chucho en aquella entrevista con MILENIO-La Afición.
FCM