Juan Ignacio Dinenno ha tenido una buena adaptación en la Liga MX. Tan solo en su tercer partido en el máximo circuito, el delantero argentino firmó su primer gol con la camiseta auriazul.
Desde que ingresó en la recta final contra Monterrey, la afición universitaria lo recibió con aplausos y lo abrazó como un jugador consentido, lo cual destacó, pues considera que los jugadores se deben a sus seguidores.
“Estoy muy agradecido con la afición, con lo que hacen partido a partido en CU, es uno de los motivos que hacen tan importante nuestra localía”, dijo el atacante en conferencia de prensa posterior al entrenamiento en Cantera.
Dinenno sabe la importancia que tiene Universidad Nacional en México. Con siete títulos y un número considerable de hinchas a lo largo del país, es uno de los llamados cuatro grandes del futbol azteca, por lo que espera estar a la altura de las expectativas. “Es algo importante en mi carrera deportiva”, aseguró. “Estoy en una institución grande y no me escapo de eso, sé que vengo para rendir y dar resultados”.
El recibimiento por parte de directivos, cuerpo técnico y compañeros fue cálido, algo que consideró bueno para obtener los resultados deseados. “Muy contento con el grupo que me tocó, el cual me ayudó desde el primer día a la adaptación”, confirmó Dinenno.
Sin excesos de confianza
El gran inicio de Pumas en el Clausura 2020 tiene ilusionados a muchos, al ser sublíder y único invicto gracias a sus 11 puntos en cinco jornadas. Sin embargo, Dinenno no pierde piso y sabe que aún no hay que cantar victoria, sino que es necesario redoblar esfuerzos para mantenerse en la cima y contender por el título, un objetivo que se le ha negado al club desde el Clausura 2011. “No hay manera de relajarse. Solo hicimos buenos cinco partidos”, señaló el argentino.
Asimismo, destacó a su compañero Carlos González como un referente actual, y lejos de verse como competencia directa, aceptará el rol que Miguel González le crea más conveniente, con la disposición de adaptarse a cualquier necesidad en el club, incluso si debe jugar en otras posiciones para aportar goles. “En la posición que me pongan tengo que responder”.