En Pumas reconocen que hay cierta incertidumbre por la situación actual. Ante el riesgo que se vive en el país por la Covid-19, el cual ha estado presente en algunos jugadores de la Liga MX, por lo que es normal que existan dudas en los futbolistas por los torneos que se vienen.
La Copa GNP será la primera competencia que afrontarán los jugadores antes de retomar la Liga, pero si bien existe consciencia de que hay contagios, los jugadores admiten que una vez en la cancha ya no piensan tanto en el virus y que confían en las medidas sanitarias que se tomarán en el certamen de pretemporada para que ningún participante se arriesgue.
“En la cancha es difícil acordarte de eso. Al principio puede haber miedo, pero las pruebas y cuidados que se hacen reducen el porcentaje de riesgo de contagio. Habrá esa incertidumbre y miedito, pero dentro de la cancha, a todos los compañeros se nos olvida eso y nos dedicamos a jugar y a hacerlo lo mejor posible”, dijo Juan Pablo Vigón en conferencia de prensa.
Sobre los casos que se han ido informando en los últimos días, lamentó que muchos colegas hayan dado positivo, pero reconoció que será una oportunidad para que juveniles se muestren, como sucedió con Cruz Azul, que tiene cuatro jugadores de la primera plantilla con el virus y que no podrán jugar frente a ellos en la Copa por México.
“Es mala onda que compañeros de profesión y la gente tenga covid, pero sabemos que la liga y todos lo hacen de la mejor manera y confiamos que todo se hará de la mejor manera para jugar futbol. Nosotros extrañamos jugar y queremos dar espectáculo”.