Pumas es, sin duda, una de las más grandes revelaciones del presente Guardianes 2020, pues el equipo superó las expectativas que se le daban previo al arranque del torneo al quedarse como sublíderes generales con 32 puntos y sólo perder un partido durante toda la campaña.
Durante el certamen se ha destacado la actuación de varios jugadores, pero uno en especial que destaca es Alfredo Talavera, quien fue pieza fundamental del equipo durante toda la fase regular.
Sin embargo, el meta sufrió una lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho, lo que le causará baja de entre cuatro a seis semanas, cuestión que lo marginará durante casi toda la liguilla.
Ante ello, Julio González, quien sólo acumulaba siete partidos como titular en Liga MX en toda su carrera, ha conseguido suplir de muy buena forma al que fue -para muchos- el mejor arquero del Guardianes 2020.
“Estoy satisfecho con mi trabajo, creo que he hecho las cosas bien cuando se me ha requerido, más que una presión, es una motivación estar acá, y mi objetivo, al igual que el del resto del equipo, es darle una alegría a la afición en estos momentos difíciles que estamos pasando”.
El canterano de Santos, que también tuvo paso por el Tampico Madero y el Veracruz, ha jugado en cinco encuentros en el presente certamen, incluyendo liguilla. En cada una de sus cuatro titularidades, los Universitarios no han perdido, pues acumulan dos victorias (vs. Cruz Azul y Pumas) y dos empates (vs. Necaxa y América).