Un día después de lo ocurrido en Costa Rica, donde el Saprissa le arrebató el empate a Pumas con un grosero error de Alfredo Talavera, Leonel López, mediocampista de los universitarios reconoció que regresan a la CDMX con un mal sabor de boca, pues tuvieron la opción de llevarse la ventaja.
“Tenemos un amargo sabor de boca, creo que hicimos un buen partido, tuvimos dinámica, pero no pudimos conservar la ventaja, lo importante es que cerramos la llave en casa y trabajaremos para lograr avanzar a la siguiente ronda. Nosotros confiamos en nuestros compañeros, a veces podemos salir en un mal día, pero siempre nos respaldamos, esa es nuestra filosofía, nos preocupan cosas que dejamos de hacer y nos ocuparemos de eso en la semana”.
Una vez con pies en México, Leo aceptó que el calendario es complicado para los universitarios, pero harán lo posible para sacar buenos resultados ante Atlas, el duelo de vuelta ante Saprissa y el clásico ante América.
“Tenemos un calendario apretado, pero le damos seriedad, viene Atlas y hoy debemos preparar este encuentro, posteriormente la vuelta ante Saprissa y hay que mentalizarnos a sacar todos los partidos bien. El equipo está bien, tranquilo, sacamos un empate, nosotros íbamos por la victoria, pero el rival cuenta, es un gigante de Costa Rica y así lo tomaremos acá, con todo el respeto que se merece”.
Para finalizar, López negó que en el duelo de vuelta cuidarán el resultado.
“Saldremos con la mentalidad que salimos en todas las canchas, tenemos una garra que nos caracteriza, siempre salimos a flote y desde el primer minuto no dejaremos huecos en la cancha para que no nos hagan daño”.
…
Christian Bolaños, el verdugo de Pumas
El atacante costarricense confía en volver a hacer la hazaña de eliminar a los felinos en casa
Hace 17 años, uno de los verdugos de Pumas en la final de la Concachampions del 2005 fue el atacante tico Christian Bolaños, quien fue autor de uno de los goles con los que los felinos se quedaron con ganas de asistir al Mundial de Clubes en Japón.
La noche del miércoles, el ‘fantasma’ del ‘Monstro Morado’ se les apareció a los auriazules, ya que Bolaños le marcó un doblete dejando abierta la serie.
Ante el hecho de volver a marcar a Pumas casi una década después, Christian reconoció que fue muy satisfactorio.
“Es una noche especial para el grupo y para el saprissista. En lo personal tengo recuerdos muy bonitos con este grupo que escribió un página dorada en el futbol tico al lograr un tercer lugar en el Mundial de Clubes. Hace 17 años anoté y hoy tuve la oportunidad de marcar dos veces gracias al trabajo del equipo, el cual mostró el verdadero ADN y los goles se los dediqué a los aficionados”.
Por otra parte, Bolaños dejó en claro que arribarán a Ciudad Universitaria dispuestos a avanzar a los cuartos de final.
“Enfrentaremos un equipo grande y seremos atrevidos, los vamos a tratar de incomodarlos, hacer un partido inteligente, reconocemos la calidad de ellos y siendo valientes tenemos posibilidades de avanzar. Si vemos la plantilla estamos en desventaja, Pumas en su casa se nos vendrá encima y debemos saber sufrir, pero siendo inteligentes podemos dar un golpe de autoridad”.
MGC