Pumas ya tiene nuevo presidente. El ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez fue designado por el rector Enrique Graue Wielchers como el nuevo mandamás en la junta directiva del Club Universidad Nacional.
El ingeniero tomará de forma interina este cargo, luego de que hace unas semanas, Rodrigo Ares de Parga informó su renuncia del cargo; su puesto será ratificado en la próxima asamblea general del club.
A pesar de que Ramón Neme Sastre, abogado de la UNAM y especialista en derecho comparado por la Universidad de Harvard, el economista Carlos Eduardo Represas Almeida, Héctor Slim Sade (ex director de Administración de banco Inbursa en 1993), e incluso Jesús Ramírez, vigente director deportivo de los felinos, sonaban con más fuerza para quedarse con el cargo, el rector Graue se inclinó por Silva Gutiérrez debido a su experiencia en cargos administrativos (hasta ayer estaba a cargo de la secretaría administrativa de la máxima casa de estudios) y al hecho de que integra de la Junta Directiva del Club Universidad en siete años. El ingeniero se mantendrá al frente hasta que los universitarios culminen su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX, mientras su nombramiento será presentado en la próxima Asamblea General, programada para principios del 2020.
El doctor Graue sostuvo una ceremonia en la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde reconoció la labor de Ares de Parga como presidente de los auriazules, con un balance de 51 victorias, 39 empates y 60 derrotas en partidos de Liga, a falta de lo que suceda en el último juego de temporada regular ante Pachuca en el estadio Hidalgo.
Además, cinco técnicos pasaron en su gestión: Francisco Palencia (18-10-21), Sergio Egea (1-1-4), David Patiño (23-20-23), Bruno Marioni (3-3-6) y Miguel González, cuya marca hasta el momento es de 6-5-6.
Pumas, en el décimo lugar de la tabla general con 23 puntos, necesita de un triunfo contra Pachuca y que ni Monterrey ni Tijuana ganen para meterse dentro de los ocho clasificados. Sin embargo, se desconoce sí Míchel o incluso Chucho Ramírez continuarán en el club, todo dependerá de sí Leopoldo Silva decide mantener el proyecto, emprender uno con nuevo técnico o comenzar de cero su gestión en materia deportiva.