Muy pocos, ni siquiera los aficionados más optimistas de los Pumas de la UNAM, hubieran firmando que con la fuerte sacudida que vivió el plantel a escasos días del arranque del torneo Guard1anes 2020, se encontrarían peleando los primeros lugares después de seis semanas de actividades; mucho menos, que a estas alturas, fueran el único equipo invicto del campeonato, por encima de otras nóminas como América, Tigres, Monterrey o Cruz Azul.
El equipo conferido al Andrés Lillini, quien pasó de ser director de fuerzas básicas a director técnico tras la salida de Míchel González, ha comenzado un largo camino rumbo al título del Apertura 2020, pero antes podrían romper una marca histórica del club en los torneos cortos, pues únicamente cinco partidos los separan de alcanzar su mayor racha invicta para el inicio de un campeonato, algo que aún luce lejano pero una vez librados algunos rivales como Rayados y Tigres, no luce imposible.
Actualmente, Pumas lleva seis fechas invicto y le restan cinco duelos para poder superar aquella racha del Clausura 2011 donde no cayeron hasta la semana 12, cuando Jaguares de Chiapas los venció en el Víctor Manuel Reyna.
Para poder empatar dicho récord, Pumas deberá sortear a los siguientes rivales: Tijuana (30 de agosto), Puebla (5 de septiembre), Santos (9 de septiembre), Atlético de San Luis (13 de septiembre) y León (21 de septiembre). En el papel, La Fiera luce como el más peligroso si comparamos el nivel que el resto de los sinodales ha mostrado en este inicio de torneo.
A pesar del invicto, los dirigidos por Lillini marchan como quinto lugar general, producto de dos victorias y cuatro empates en forma consecutiva, donde la falta de gol se ha vuelto la principal preocupación del entrenador.