En sus primeros dos partidos como director técnico de Pumas, Míchel González ha sacado una buena nota y ha encendido las esperanzas de algunos aficionados por regresar a los primeros planos de la Liga MX.
Pese al prometedor inicio, Míchel sabe que los retos más duros están por llegar, por lo que el exceso de confianza está prohibido en Universidad Nacional.
“Estamos satisfechos y en algún momento hasta eufóricos, pero lo conducimos de manera que entienda el jugador que ese es el camino. Sabemos que no va a ser todo así siempre, pero para eso también estamos preparados. El respeto y la humildad no se pueden perder, ni aun siendo campeón y esa es la base que queremos implantar desde el plano anímico para que los jugadores crean en lo que les proponemos”, dijo el español tras el entrenamiento en la Cantera.
Su primera prueba de fuego será el domingo contra Tigres, rival que recientemente ha puesto en apuros a los capitalinos.
Un rival incómodo
En sus últimos diez encuentros, incluidos partidos de Liguilla, los regiomontanos han ganado en seis ocasiones, con 26 goles a su favor; en tanto los del Pedregal triunfaron únicamente dos veces, empataron un par más y anotaron una 10 dianas.
Aunque ha declarado que no le gusta comparar números con sus antecesores, las cifras ayudan a Míchel para profundizar en esta rivalidad.
En cinco choques que dirigió, Francisco Palencia jamás pudo vencer a la escuadra de Ricardo Tuca Ferretti, con cuatro derrotas y un empate, siendo la caída 2-0 en el Apertura 2017 un factor que determinó su salida del banquillo.
El Gatillero fue quien más sufrió contra Tigres, con dos infames goleadas (5-0 en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2016 y 4-0 en el Clausura 2017), además de que su ofensiva jamás pudo descifrar a la zaga regia, con tres tantos anotados.
Después del breve interinato de Sergio Egea, David Patiño tomó las riendas del equipo y consiguió las únicas dos victorias de esta decena de cotejos. La primera sucedió en el Clausura 2018, cuando doblegó al Tuca y compañía en Ciudad Universitaria, aunque fue su triunfo 3-1 en la vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2018 el más recordado, tras recuperarse de un 2-1 en el compromiso de ida. El resto de la historia es conocida y Patiño Oviedo salió de la dirección técnica a finales de enero de este año.
En su único partido, Bruno Marioni cayó de visita contra los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (2-0), una de las causas por las que el Patronato decidió no darle continuidad a su proceso.
Reencuentro reñido
Antes de enfrentar a Tigres, Pumas debuta en la Copa Mx ante Atlético San Luis. Míchel considera que el duelo será muy intenso como lo fue en la Liga.
“Será un partido muy similar al que dimos hace diez días. Esta competencia tiene muchísima igualdad y no te puedes relajar ni confiar, ni mucho menos pensar que eres favorito ante nadie”.