En Pumas, uno de los puntos más criticados por los aficionados y algunos sectores es la participación de Brian Figueroa y Pablo Jáquez en titulares, siendo los jugadores responsables de algunas desatenciones que han costado goles, como el penalti que Chivas hizo el pasado sábado en Guadalajara.
Sobre esto, Miguel González salió a la defensa de sus jugadores y dijo que en el caso de Pablo lo metió no para cumplir con una regla de alineación de menores, sino para suplir la ausencia por lesión de Nicolás Freire en ese mismo partido ante el Rebaño, confiado de las buenas intervenciones que hizo días antes en la Copa MX ante Atlético San Luis y ante los pocos centrales con los que cuenta, mientras que ve en Figueroa a un buen jugador pero que comete errores por presionarse mucho, como sucedió en el entrenamiento.
“No, Jaquez no suma minutos, Pablo venía de jugar un partido magnífico en la Copa, Brian es un jugador con mucho futuro, las cosas no le han salido, lo que necesita es tranquilizarse, el otro día, Pablo Barrera tuvo problemas por algo articular y entendimos que el que nos podía dar más en esa posición era él”.
Sobre la cancelación del partido amistoso ante Sevilla en San José (California), dijo que aprovecharán la Fecha FIFA para adelantar su compromiso copero ante Potros UAEM.
“No, no puedo hacer nada, me dicen que desde la organización canceló el Sevilla, hemos sido prácticos, nos cambiaron la fecha de Copa, agradecemos a la organización y a Potros por aceptar cambiarla”.
Negó que esta fecha vaya a frenarles el paso que llevan en la Liga BBVA y asegura que van a llegar con buen ritmo al partido ante León.
“Tampoco tenemos receso, vamos a jugar el domingo a las 12, seguimos con nuestros entrenamientos normales”.
SFRM