Alfredo Saldívar fue elegido como uno de los capitanes de Pumas para el Clausura 2020. Para cargar con esta responsabilidad, el guardameta señaló que tiene a Darío Verón como referente y así hacer un buen trabajo como líder.
“Me tocó convivir todavía con él. Era ejemplar. Es una responsabilidad, pero la tomo con gusto y la capacidad que siento para hacerlo bien. Lo relaciono con 19 años que tengo en el club, que son enseñanzas y que ayudan para ser un referente del equipo”, comentó el portero después del entrenamiento en las instalaciones de la Cantera, aunque señaló que el liderazgo es repartido.
Entre sus principales tareas, está orientar a los jugadores más jóvenes, quienes comienzan su andar en Primera División. Después de la victoria 2-1 de Pumas sobre Pachuca, Saldívar se llevó a Marco García y evitó que se detuviera a dar declaraciones a nivel de cancha por su gol, el primero en el máximo circuito, asimismo, García, en compañía de Emanuel Montejano, pasaron por zona mixta sin dar declaraciones. Esto, argumentó fue para protegerlos y no pierdan el piso.
“(Los canteranos) tienen mucho camino por recorrer. Fueron sus primeros minutos en Primera y hay que llevarlos de a poco. No dejarlos que se descarrilen por un gol o por haber debutado. Es parte de lo que vamos a hacer: hablar con ellos y llevarlos de a poco. Porque nos van a ayudar si siguen entrando así. Ojalá estén acá muchos años porque son gente de calidad”.
Asimismo, destacó la labor de Miguel González para confiar en fuerzas básicas, así como dio la bienvenida a los refuerzos, de quienes espera "sumen y ayuden al equipo para estar en los primeros puestos".
SFRM