Este jueves circuló información en internet de una supuesta denuncia contra Arturo Ortiz, defensa de Pumas, por una presunta agresión sexual que el jugador de Pumas habría llevado a cabo contra una mujer el pasado 8 de enero.
Por ahora, fuentes del club consultadas por La Afición, señalaron que hasta el día de hoy ni el club ni el jugador han sido notificados de algún procedimiento judicial en contra del defensa universitario y esperará a ver si existe algún actuar por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El documento que tiene carácter de haber sido una denuncia anónima relata que los hechos se habrían sucedido la tarde del pasado domingo 8 de enero, justo cuando se dio el debut de Pumas en el torneo Clausura 2023, con un triunfo de 2-1 sobre los Bravos de Juárez.
Más tarde, este jueves, el club capitalino emitió un comunicado en el que precisa que no tiene conocimiento del dicha denuncia contra el Palermo.
"Con motivo de la información publicada este día, en distintos medios de comunicación en el que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre el acontecimiento por parte de ninguna autoridad competente", informó el club universitario.
Según el relato, la mujer y el jugador se habrían quedado de ver en la plaza comercial ARTZ, al sur de la Ciudad de México, porque ella pretendía conseguir un autógrafo de Ortiz; después de un rato en dicho centro comercial se habrían trasladado a una casa que, según la mujer, sería del Palermo y ahí se habría registrado la agresión sexual de la que es acusado.
Así, el club Universidad se mantendrá a la expectativa de lo que puedan hacer las autoridades con respecto a esta denuncia. Mientras, el Palermo Ortiz sigue preparando el partido de la Jornada 8 que se celebrará este sábado en el estadio Olímpico, contra el club Guadalajara.
Hay que recordar que hace menos de un mes, el club Universidad rescindió el contrato de Dani Alves, quien fue acusado de una agresión sexual a finales de diciembre en una discoteca de Barcelona. De hecho el defensa brasileño se encuentra recluido en la cárcel de Brians 2 en la Ciudad Condal, a la espera de que se celebre el juicio en su contra.
MGC