Los errores de Alfredo Saldívar han colmado a la afición de Pumas, mucho se le criticó cuando en la jornada 7 regaló un gol tras una falla terrible ante Monarcas y el equipo universitario terminó perdiendo el invicto que ostentaban.
El día de ayer en el Clásico Capitalino entre Pumas y América, el Pollo volvió a las andadas, se equivocó en una salida y Federico Viñas aprovechó para poner el 2-1 momentáneo a favor de las Águilas.
Los fans de Universidad Nacional abuchearon al arquero tras el error y en redes sociales comenzaron a pedir hasta su salida del equipo o al menos algunos partidos en la banca, pero, ¿qué porteros tienen el conjunto del Pedregal para sustituirlo?.
En el plantel de Pumas se encuentran registrados otros dos metas que podrían tomar el puesto de Alfredo Saldívar, estos son Julio González y Rodrigo Cerecedo.
Gonzaléz formó parte de Santos en 2010 y se mantuvo en el club hasta 2017, posteriormente pasó por Tampico Madero en el Ascenso MX; llegó al equipo de Míchel González proveniente del Veracruz, en el cual era suplente de Sebastián Jurado.
Sin embargo tiene un recorrido en divisiones inferiores de selección mexicana además de títulos de Liga MX como el del Clausura 2012 y Clausura 2015 -sin ser titular- además de un título de Copa MX en 2014 que sí disputó.
Por su parte, Cerecedo es canterano del conjunto del Pedregal y formó parte del Atlante en el Ascenso MX durante el certamen de Apertura 2019.
El arquero de 22 años fue uno de los jugadores que integraban el plantel de Pumas campeón de la Liga Premier en 2016.
Ninguno de estos dos porteros ha tenido oportunidad con el primer equipo durante este torneo, ni siquiera en los duelos del certamen copero, ya que los jugaba Bernabé Magaña.
SFRM