Se viene una segunda oportunidad para el Barullo. Pumas está en negociaciones con Bruno Marioni para que el técnico argentino regrese a Universidad tras un primer pasó como estratega del club en el que se convirtió en figura.
Fuentes cercanas a MILENIO-La Afición señalaron que existen pláticas con Marioni para que retome la dirección técnica de Universidad por primera vez desde 2019, cuando no se le dio continuidad a su proyecto y se optó por Míchel González, quien hasta hace unos días se mantuvo en el puesto hasta su sorpresiva renuncia.
Las negociaciones parece que van por buen puerto y el ex delantero universitario, considerado como un técnico de casa por su estadía en Pumas como jugador, sería el elegido por la directiva auriazul de comandar al equipo que en estos instantes tiene Andrés Lillini, quien en cuanto se tenga sucesor de Míchel, volverá a sus funciones como director de Fuerzas Básicas.
Desde la dimisión del timonel español, se han barajeado posibilidades como Juan Antonio Pizzi, quien conoce el futbol mexicano tras dirigir a León entre 2015 y 2016, además de Ricardo La Volpe, quien alzó la mano y dijo preferir el aspecto deportivo por encima del económico, candidateándose, si bien Jesús Ramírez, director deportivo de Universidad, descartaba su llegada.
Marioni está muy cerca de volver al banquillo después de relegar a David Patiño, quien se despidió del cargo después de cuatro fechas del Clausura 2019. Ahí, trató de cerrar el torneo de la mejor manera, pero no pudo clasificar a los universitarios, cerrando ese primer ciclo con ocho victorias, tres empates y seis derrotas, para una efectividad del 52.9%.
Antes de que se le diera ese chance con Pumas, había dirigido en Venados de Mérida de la desaparecida Liga de Ascenso, con un balance de 29 derrotas, 19 igualadas y 14 triunfos.
Pese a esto, Marioni demostró mejoría en el banquillo universitario y, al conocer muy bien el plantel, la adaptación puede ser rápida, algo que busca desesperadamente Pumas para no dejar escapar puntos en el Guard1anes 2020.
RGS