Pumas, con más de 390 minutos sin anotar gol, no ha podido perforar las redes desde la Jornada 2, cuando Montejano le anotó a Mazatlán. Desde entonces, han perdido 0-2 contra Querétaro, igualaron sin goles ante Atlas, perdieron ante Monterrey y ahora contra Toluca por la mínima diferencia.
Recordemos que Juan Ignacio Dinenno no ha jugado desde precisamente en el partido en el que se acabaron los goles universitarios. Ya se cumplirá un mes desde su salida y parece que volverá pronto.
“Él hizo la parte física. El martes estaría a la par del grupo. El miércoles veríamos si está en condiciones de futbol. Para el partido ante León sería tomado en cuenta”, señaló Andrés Lillini.
- Te recomendamos Toluca vs Pumas, Liga MX (1-0): GOL Y RESUMEN Futbol
A 20 minutos del partido contra Mazatlán, Dinenno salió con evidentes molestias físicas y se reveló que estaría fuera un mes por una lesión de grado 2 de bíceps de crural izquierdo, por lo Pumas se quedó sin goles y poca claridad en su juego.
Su regreso se ha vuelto urgente ante una ofensiva inoperante. En 17 jornadas de fase regular del Guard1anes 2020, Dinenno anotó 10 goles y fue el tercer mejor jugador en este sentido. Se le sumaron dos tantos más que hizo en el juego de vuelta de semifinales contra Cruz Azul, en la recordada remontada.
ERA UN GOL LEGÍTIMO
Andrés Lillini, quedó inconforme con el trabajo arbitral de Luis Enrique Santander en el partido de este domingo ante Toluca, pues asegura que influyó directamente en el resultado del cotejo, sobre todo en el gol que le anularon a la escuadra universitaria en la primera mitad y el cual “era un gol legítimo” mencionó el estratega argentino-
"Nos dicen que hubo obstrucción de Montejano, ya revisamos la jugada, la vimos ahí en la cancha y era un gol legítimo, nos pone mal porque nunca discutimos el trabajo arbitral, pero hoy el partido pudo ser otro si no nos anulan ese gol".
Además, Lillini cuestionó si en el gremio arbitral como en el futbol, se castiga a los silbantes que toman malas decisiones.
“Quisiera saber si en el VAR y en la Comisión de Arbitraje, también si por mal resultado se quedan sin trabajo”, añadió el estratega de los de la UNAM.
Ya sobre el juego Andrés Lillini considera que su equipo tuvo el mejor partido del todo el semestre, pero le falta concretar las que tienen frente al arco rival y evitar distracciones como sucedió en el gol de Toluca casi al final del partido.
“Maneamos el partido, hicimos que Toluca retrocediera y en el 90 tuvimos unas distracciones de jugadores jóvenes en esa pared de Toluca, pero el equipo jugó el mejor partido de los seis que llevamos, no estoy contento porque no me gusta perder, pero me voy conforme”.
OMCS