"No jugamos por el invicto, jugamos por la Liguilla": Andrés Lillini

Aunque está feliz e ilusionado con el buen paso que llevan, el técnico argentino señala que la prioridad sigue siendo clasificar a Liguilla

Juan Pablo Vigón y Andrés Lillini en festejo de gol (Imago7)
Ciudad de México /

No queda duda de que Pumas es uno de los equipos mejor consolidados en el Guard1anes 2020, con 10 jornadas en calidad de invicto y una batalla constante por los primeros puestos de la clasificación.

Si bien reconoce que el no conocer la derrota es un motivo de alegría, Andrés Lillini señala que no es el objetivo del club, sino el clasificar a la Liguilla.

“Me da ilusión (el invicto), los jugadores nos pusieron ahí, se los dije y ellos han hecho estás cosas tan importantes. El equipo está preparado, pero no jugamos por el invicto, jugamos para la Liguilla”, dijo el estratega en conferencia de prensa virtual.

La base de este equipo han sido los canteranos, con las convocatorias de Jesús Rivas, Gerardo Moreno, Miguel Carreón, Amaury García, Erik Lira, Bryan Mendoza y Emanuel Montejano, situación que el argentino destaca al ver que están jugando y madurando.

“Parado en el lugar de privilegio que tengo, me da una alegría inmensa, la banca era un promedio de edad bajo y entran y sostienen un resultado... si el futbol me podía pagar algo era viendo a estos chavos jugando conmigo”, dijo Lillini.

La siguiente jornada, toca enfrentar a León, un equipo que tiene el potencial para complicarlos, pero Lillini ya está trabajando para encararlos, esperando que sea un buen juego.

“Vamos contra un equipo que juega bien, sabemos de su posesión, movilidad y vamos a contrarrestar eso”.

De momento, Pumas es líder de la competencia con 22 puntos, producto de seis triunfos y cuatro empates.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS