Pumas celebró el Día del Abuelo

El cuadro universitario rindió un reconocimiento a adultos mayores que son parte importante de las familias mexicanas

Laura Herrera, mediocampista de Pumas Femenil, visitó casas de reposo
Ciudad de México /

El futbol es el deporte más popular de México, uno que a lo largo de los años ha sido transmitido de generación en generación, es ahí donde los abuelos han formado parte importante de que las generaciones actuales se sientan identificados por unos colores y esa transmisión del amor por el deporte continuará a lo largo de los años. Es un ciclo de vida.

El pasado domingo 28 de agosto, se celebró en México el Día del Abuelo y con motivo de esta fecha, el Club Universidad tuvo la iniciativa de rendir un homenaje a los adultos mayores de cuatro casas de reposo a los que les entregó un pequeño obsequio como un modo de reconocimiento al aporte que han tenido en su seno familiar, muchos de ellos inculcando el amor por los colores de su respectivo equipo.

La mediocampista del primer equipo femenil, Laura Herrera, fue la encargada de realizar la visita a estas casas de ancianos a quienes obsequió chamarras invernales del club. Las casas seleccionadas fueron: La Experiencia del Sur Centro Geriátrico, Residencia Fátima y Casa de Reposo Mateos Portilla.

Tras la experiencia, la jugadora universitaria señaló que “fue una experiencia muy bonita. Los abuelitos y los ancianos a los que visité eran muy amables. La mayoría de ellos eran de Pumas, muy cariñosos, muy agradecidos, muy felices y fue una experiencia diferente”, comentó.

Y, como era de esperarse, los abuelos agradecieron el detalle del conjunto universitario, y reiteraron que, a pesar de la edad, el amor por los colores no se olvida, sino que se mantiene vigente. “Es el mejor regalo que hemos recibido”, reconoció una veterana y fiel fanática de Pumas, al tiempo que otros más lanzaron un Goya.

La última parada por las casas de reposo concluyó con la visita del personal del área de Responsabilidad Social del Club a Alzheimer México I.A.P., lugar en el que el ánimo no bajó. Decenas de abuelos celebraron junto con Pumas su día. “(La chamarra) está hermosa y nos servirá para ahora que vienen los fríos”, reconoció la señora Isa, que se encargó de animar a sus compañeros a echar una porra para Pumas y enviar los mejores deseos para el equipo. Con este tipo de iniciativas, Pumas manifiesta su compromiso con la sociedad.

HRL

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.