La cuenta regresiva para que Pumas se presente en el Torneo Grita México Apertura 2021 cada vez se acerca a su final, los universitarios aún están en camino de conformarse, el último refuerzo en llegar al club, el mediocampista ítalo-argentino, Cristian Battocchio, ya trabaja bajo las órdenes de Andrés Lillini y este jueves fue presentado ante los medios de comunicación.
Leopoldo Silva, presidente del Patronato de Universidad Nacional y Jesús Ramírez, presentaron de forma oficial el mediocampista, un jugador en el que depositan su confianza para que ayude en la sala de máquinas del cuadro auriazul tras la salida de Juan pablo Vigón.
Chucho dijo que la llegada de Battocchio compensa el equipo en el centro del campo, lo definió como un jugador con “construcción del juego, fluidez en el mediocampo, es un buen pasador y su vasta experiencia nos va a dar mucho para los delanteros que tenemos”.
Por su parte, Battocchio dijo que tiene referencias del futbol mexicano, pues tiene amigos que han pasado por el club como Mauro Formica e Ignacio Scocco, quienes le dieron buenas referencias del conjunto universitario.
“Siempre estuve viendo futbol mexicano, siempre me interesó, nunca tuve la oportunidad de venir y bueno ahora estoy agradecido de la oportunidad que me está dando Pumas”, dijo Battocchio, quien señaló que trabajará a marchas forzadas para lograr una pronta adaptación al futbol mexicano y a sus nuevos compañeros.
“Espero adaptarme lo antes posible al juegos de Andrés (Lillini) yo sé que es un equipo que corre mucho, es muy agresivo, presiona y me siento identificado con ese tipo de futbol también y espero adaptarme lo antes posible para estar con el grupo y tratar de ayudar”.
Sobre sus principales virtudes dijo que le puede brindar a Universidad el “juego con la pelota en los pies, el último pase, el control de la pelota, me gustó mucho el remate afuera del área y espero poder marcar algunos goles también”.
Y sí, Cristian empieza a saber dónde está parado, la importancia del club y la necesidad que tiene por recuperar protagonismo. “Creo que desde un principio cualquier jugador que llega a un club tan grande como Pumas sabe que acá se viene para ganar, para tratar de dar lo mejor posible para llevar a Pumas donde se merece estar. Esta institución merece estar más arriba y vengo para ayudar al equipo a eso”.
Battocchio llega al club universitario por un año y solo está a la espera de que llegue el transfer del Tokushima, último club en el que militó.
MGC