Pumas suma un refuerzo más a sus filas. Facundo Waller ha firmado por un año en calidad a préstamo y con opción a compra para junio de 2021.
El mediocampista uruguayo, de 23 años de edad, viajó a la Ciudad de México y, después de presentar exámenes médicos, forma oficialmente parte de la plantilla universitaria.
Proveniente del Plaza Colonia, equipo que participa en el Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional, puede jugar tanto por dentro como por fuera del campo en la lateral izquierda, convirtiéndose en una poderosa adición para Universidad, al jugar bien tanto al ataque como a la hora de defender.
Su experiencia le ha permitido representar a su país con los selectivos Sub 17 y Sub 20, perfilándose como una de las promesas uruguayas en el futbol.
Colonia se adelantó antes
El pasado jueves 6 de agosto, el Plaza Colonia había confirmado el movimiento en sus redes sociales, al señalar que la llegada del uruguayo a Pumas era cierta y le deseaban lo mejor en su próximo proyecto en la Liga Mx.
“¡Ándale! En la tarde de hoy se confirmó el traspaso de Facundo Waller al fútbol mexicano, donde defenderá los colores de Pumas. La familia Patablanca te desea la mayor de las suertes Facu. Perdón, me entró algo en el ojo...”, fue el mensaje del equipo en Twitter.
Lo que causó desconcierto fue que dicho tuit fue eliminado horas después sin explicación alguna. Aunque parecía que el movimiento podría echarse para atrás, todo continuó con normalidad y Pumas adquirió a un polifacético mediocampista.