Pumas sufrió y cayó 3-0 ante Querétaro en La Corregidora, con lo que se complicó su pase a la Liguilla del torneo Apertura 2019, al estancarse en 18 unidades.
Los universitarios de Miguel González poco pudieron hacer ante Víctor Manuel Vucetich y sus Gallos Blancos, que comenzaron con ritmo lento pero poco a poco tomaron el control y fueron superiores en la cancha.
Pumas vino de más a menos
Universidad buscó llegar a profundidad por las bandas y se quedó cerca del gol al minuto 4, cuando Nicolás Freire recibió en tiro de esquina y pegó un balonazo que pegó en el travesaño.
La ofensiva queretana respondió con Enrique López, cuyo remate de cabeza pasó demasiado elevado de la meta defendida por Alfredo Saldívar.
En el primer cuarto de hora, Pumas se mantuvo al frente, con disparos de Juan Manuel Iturbe y Juan Pablo Vigón que no significaron un mayor peligro para Gil Alcalá.
Pero el partido dio un giro en el minuto 24, cuando Jeison Angulo cometió mano en el área y, después de una revisión en el VAR, el árbitro Oscar Macías Romo marcó penal a favor de Gallos Blancos. Un minuto después, Jordan Sierra erró desde los 11 pasos pero aprovechó el rebote para perforar la red universitaria (26').
Duro golpe para Míchel y compañía, que no pudieron recuperarse. Tres minutos Aké Loba duplicó la ventaja al quitarse la marca de Alan Mozo y definir con un balón pegado al poste izquierdo. Aunque la jugada fue revisada por un manotazo del marfileño hacia el lateral, se mantuvo el tanto al determinar que fue sin intención.
Pumas no quiso quedarse atrás y equilibró el control del balón, aunque fallaron para superar a Alcalá. Iturbe se quedó cerca de un mano a mano, pero la intervención defensiva de Luis Romo evitó cualquier recorte de distancias. Carlos González también insistió, pero su remate terminó ligeramente desviado.
Para el segundo tiempo, Míchel quiso un equipo más agresivo y metió a Felipe Mora y Víctor Malcorra en lugar de Jeison Angulo y David Cabrera. El chileno se encontró con un esférico y probó con un tiro cruzado, pero terminó lejos del arco.
Con una hora de partido transcurrida, el ritmo de los capitalinos fue de más a menos y Querétaro fue más ofensivo, con peligrosos llegadas de Marcel Ruiz y Ayron del Valle que estuvieron cerca de aumentar la cuota.
Universidad hizo su último cambio y sacó a Brian Figueroa para ingresar a Pablo Barrera, mientras que Vucetich suplió a Aké Loba (lesionado del tobillo izquierdo) con Fabián Castillo.
La visita insistió y al 77', Pablo Barrera buscó el gol en un disparo cruzado, pero Sierra anticipó y desvió para que la pelota pegara en el exterior de la meta.
Pero Querétaro fue contundente y al minuto 82 hundió cualquier esperanza de los universitarios, cuando Enrique Triverio (que había entrado de cambio por Ayron un minuto antes), ingresó al área y, tras ser derribado en un primer remate, se levantó rápidamente para recuperar y abatir a Saldívar.
Pumas no pudo pelear más y complicó su situación al igualar en triunfos y derrotas (5), además de tres empates. Por su parte, los Gallos Blancos se mantienen en la lucha por los primeros puestos.