En medio de la polémica y contradicciones sobre la lesión de Dani Alves, quien se perderá la última jornada de la Liga MX, Pumas ofreció disculpas al lateral brasileño por el “malentendido” en el parte médico de su estado compartido previamente.
Por medio de un comunicado,el club universitario aclaró que el padecimiento de zaguero es menor y no requiere un cuidad más allá de reposo, motivo por el que no viajó a Juárez para el duelo de la fecha 17 ante Bravos.
"El jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo", explicó el conjunto de la UNAM, concordando con lo que el mismo lateral dijo en redes sociales.
Del mismo modo, los auriazules abundaron que el parte médico con la situación de Alves fue publicado con datos erróneos, por lo que se disculparon con el futbolista.
"Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves,” finalizó.
La prensa brasileña, específicamente TNT Sports, difundió el breve comunicado de los Pumas en Twitter y añadió "no sabemos cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero deseamos que su recuperación sea breve".
Posteriormente, en la misma red social, en respuesta a TNT Sports, Dani Alves informó que "mi amigo Diogo (delantero brasileño de los Pumas) me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajé".
Periodistas brasileños solicitaron a Dani Alves que pidiera a los Pumas que diera información precisa que no causara preocupación. Instantes después, el tuit del reporte médico de Dani Alves desapareció de la cuenta oficial de los Pumas.
Tras su llegada a México, Dani culminará su primer certamen en la Liga MX con 12 partidos completos y mil 80 minutos , pues con la eliminación de los felinos del Apertura 2022 y su lesión no volverá a jugar en este semestre con el club.
MGC