El proyecto de Andrés Lillini cerró el año con el pie derecho, situación que genera emoción a los aficionados auriazules, quienes luego de llegar a las semifinales del Apertura 2021 confían en que el conjunto universitario realice un excelente papel en el próximo Clausura 2022, donde el objetivo es coronarse campeones.
En las instalaciones de Cantera, Pumas venció a Cruz Azul 1-0 en duelo amistoso, el cual se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos. El autor del único tanto del cotejo fue el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien estará ausente en el arranque del certamen venidero debido a que en el enfrentamiento de la semifinal de vuelta ante Atlas en el estadio Jalisco fue expulsado.
Una de las situaciones que generó morbo en este enfrentamiento fue el futuro del canterano universitario Erik Lira, quien podría dejar al equipo de sus amores para defender al rival en turno: Cruz Azul. Lira no tuvo participación en este duelo, pero estuvo presente en las tribunas de Cantera.
Tras este encuentro fraternal, Erik estaría realizando los exámenes médicos para firmar el contrato con los cementeros, quienes estarían oficializando la llegada del juvenil en las próximas horas, a más tardar el lunes darían la noticia de este flamante refuerzo.
Quien ya tuvo sus primeros minutos con los celestes fue el lateral por izquierda Alejandro Mayorga, quien tuvo una discreta actuación. Por su parte, Santiago Giménez abandonó el terreno de juego con molestias.
Pumas debutará en el Clausura 2022 el próximo 9 de enero en Ciudad Universitaria ante Toluca, mientras La Máquina hará lo propio recibiendo a Xolos el 8 de enero.
RGS