Terminó el torneo para Pumas, que con la victoria 2-0 de Monterrey sobre Atlas, así como el revés universitario ante Pachuca por el mismo marcador, se quedó sin posibilidades de quedarse con un boleto para la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX.
El equipo, con Leopoldo Silva Gutiérrez como su nuevo presidente en la junta directiva del Club Universidad, podría someterse a cambios en la plantilla para encarar de mejor manera el Clausura 2020, pues el presente semestre lo terminaron en la decimotercera posición con 23 puntos. Aquí algunas de las posibles bajas de cara al siguiente certamen.
Víctor Malcorra
El mediocampista argentino es de los que más descontento ha generado en la afición auriazul. Su penal errado ante FC Juárez en la penúltima jornada fue determinante, al escaparse la victoria y, a la postre, una oportunidad directa para clasificar a la Liguilla.
A pesar de que jugó 1502 minutos de 1620 posibles (el 92.72 por ciento), anotó un gol y falló en los momentos importantes, por lo que la directiva podría barajear su venta para conseguir refuerzos.
Martín Rodríguez
A pesar de que dio destellos en el Apertura 2018 y le valió la compra definitiva a Cruz Azul, el chileno ha figurado poco en el esquema de Miguel González, con 61 minutos disputados (el 3.77 por ciento) en tres juegos, 15 pases completados de 20 intentos, cero titularidades y pocas aportaciones al equipo. A pesar de tener contrato hasta el Clausura 2021, lo cierto es que no parece que hayan planes para mantener a Rodríguez.
Jeison Angulo
El lateral colombiano tuvo un repunte en el torneo, con 14 juegos disputados (13 desde el arranque), 1048 minutos y un gol, pero su futuro en el equipo es incierto, al terminarse su contrato en diciembre y es incierto sí su vínculo se extenderá, perfilándose como uno de los candidatos que saldrán en el mercado invernal.
Pablo Barrera
Sus mejores años han quedado atrás. El delantero quedó lejos de su mejor desempeño con Pumas y fue relegado como suplente, con 14 partidos, ocho de ellos como titular, un gol anotado y 723 minutos disputados, colocándose como otras de las opciones que podrían salir de la institución.
Carlos González
Ante la situación financiera del club, el artillero paraguayo podría salir en venta, debido al interés de diversos clubes para hacerse de sus servicios. A pesar de cargar como principal referente ofensivo, el dinero que pueda obtenerse de él podría ayudar a contratar otros fichajes.
A esto se le suma que González llegó a manifestar su interés por salir de Pumas en caso de quedarse sin Liguilla.
Alan Mozo
El lateral mexicano, único representante de Pumas en la selección mexicana durante la fecha FIFA de octubre, también es un jugador cuyo rendimiento ha llamado la atención de otros clubes, lo que significaría una cantidad considerable de dinero.
Además, su contrato culmina el próximo año, a falta de lo que pueda suceder, también se presenta como un candidato para salir.
HIOM