Ante el rumor de que Leopoldo Silva dejó en manos del rector de la UNAM, Enrique Graue, su continuidad al frente del Patronato del Club Universidad Nacional, trascendió que hay nombres que empezaron a salir como posibles sustitutos en caso de que se llegue a dar un cambio en la presidencia del conjunto universitario.
Es cierto que en primera instancia el Rector habría optado por no hacer cambios en caliente, pero eso no garantiza que la idea no pase por su cabeza, de hecho, uno de los que salió en las últimas horas es el de Ramón Neme Sastré, el empresario de origen tabasqueño quien ya fue presidente del Patronato del Hospital General de México y quien es actual presidente de Pumas Tabasco.
Hay que recordar que Neme Sastré fue uno de los nombres que hace tiempo sonó como posible candidato a llegar a la presidencia del Patronato de Pumas, cuando Rodrigo Ares de Parga dejó dicho cargo; sin embargo, no se dio y el que terminó ocupando el cargo fue Leopoldo Silva.
Neme Sastré es abogado por la UNAM, es decir, ya tiene una relación con la Máxima Casa de Estudios y también tiene una buena relación con el rector Graue, además de la experiencia en el manejo de la franquicia del club en la Liga Expansión. Aunque son solo especulaciones, la promesa de Neme Sastré vendría con una inyección de capital para el equipo, siempre y cuando le den manejo del club.
Asimismo, en caso de que se decida por un cambio sin que nadie ajeno al club llegue, hay versiones de que la opción sería que Miguel Robles Bárcena también pasaría a ejercer el cargo. En ambas situaciones se daría de manera interina y después se tendría que convocar a una Asamblea para su ratificación.
Por lo pronto, en los despachos de La Cantera y de la Rectoría de la UNAM se viven horas decisivas para definir el futuro del equipo que aún está con posibilidades de alcanzar los puestos de repechaje, pese a estar ubicado en el lugar 16 de la clasificación, está a un punto de los sitios de repesca.
FCM