El Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro, recibió un año de veto debido a los acontecimientos del pasado sábado 5 de marzo, en la jornada 9 de la Liga MX, hecho que aviva una supuesta maldición que tiene el recinto desde su creación.
En 2007 Jesús Galindo Zárate, ex directivo de los Gallos, reveló el origen de la mala suerte del club, la cual lo ha orillado a problemas de descenso, desapariciones o cambios de dueño: el estadio fue construido sobre un panteón.
El reporte presentado por ESPN en 2014 dice que Galindo Zárate explicó que en 1980, cuando Atletas Campesinos ascendieron a primera división, el dueño del equipo pidió a Rafael Camacho Guzmán, entonces gobernador del estado, la construcción de un estadio.
Sin embargo, el gobernador no cedió ante la amenaza del cambio de ciudad por parte del equipo, y tuvieron que jugar dos años en el Municipal de Santiago de Querétaro.
Previo al Mundial de México 86, y tras la mudanza de Gallos a Tamaulipas, Rafael Camacho terminó por acceder a construir un nuevo estadio, pero decidió, de mala fe, edificarlo en un panteón. Así, La Corregidora fue inaugurado el 5 de febrero de 1985.
Si bien esta historia no está confirmada de manera oficial, lo cierto es que Querétaro ha adolecido por tener futbol en su estado. En primera instancia, las Cobras desaparecieron tras descender en 1987; después Atlante y Gallos Blancos descendieron en 1990 y 1994, respectivamente, y el último antecedente fue en 2013, cuando compraron la franquicia de Jaguares para mantenerse en la Liga MX.
A pesar de que el club no fue desafiliado, la directiva del Querétaro tendrá que vender la franquicia en un plazo de 365 días, por lo que el estado podría quedarse sin futbol.
RGS