Gallos propina a Xolos primera goleada del Clausura 2020

El conjunto queretano realizó su presentación en casa ante el cuadro fronterizo, a quien derrotó fácilmente tres goles por cero

Ariel Nahuelpán celebra su gol con Gallos Blancos (Imago7)

Notimex

El club de futbol Querétaro inició con el pie derecho ante su afición en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de imponerse con autoridad 3-0 a Xolos de Tijuana, en actividad de la fecha dos.

Gallos Blancos se hizo del triunfo en la cancha del estadio La Corregidora, gracias a los goles del argentino Ariel Nahuelpán (15), Marcel Ruiz (39) y el colombiano Fabián Castillo (83).

Con este resultado, los "emplumados" sumaron sus primeras unidades de la competencia, en tanto los fronterizos se quedaron con tres puntos.

Esta tarde fue una muestra más de lo voluble que es el futbol mexicano, pues en la fecha inaugural del Clausura 2020, Tijuana dejó una buena imagen al superar a Santos Laguna, el mejor de la fase regular del certamen pasado, y Gallos Blancos fue borrado en su visita a León.

Nada que ver con lo observado hoy, ya que los queretanos limpiaron esa imagen y con buen funcionamiento e intensidad mostraron las carencias de los caninos en un partido catalogado de “hermanos” por ser instituciones pertenecientes al mismo dueño.

Desde los primeros segundos el portero visitante Gibrán Lajud tuvo trabajo y se encargó que el descalabro de su escuadra no haya sido más abultado a pesar de recibir tres dianas.

Nahuelpán colocó el 1-0 con disparo bien colocado lejos del lance del guardameta y luego el canterano Marcel Ruiz barriéndose guardó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 antes del descanso.

Xolos para nada mejoró en el complemento y si bien Gallos Blancos bajó un poco el ritmo siempre tuvo en sus manos el encuentro, si no era Lajud eran los postes para que el resultado no se moviera, hasta que lo liquidó con el 3-0 tras una descolgada de Castillo.

De este modo, Querétaro dejó en claro que espera repetir en la Liguilla y Xolos al parecer regresó a su realidad en este nuevo proyecto del técnico boliviano Gustavo Quinteros.


NOTAS MÁS VISTAS