Este jueves, Querétaro volverá a jugar 'de local' ante Atlético San Luis, sin embargo, debido al veto del Estadio Corregidora, lo hará en el Estadio Morelos en Michoacán sin afición local ni visitante pues se disputará a puerta cerrada.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla declaró que se encuentran en disposición para que los Gallos Blancos terminen el Clausura 2022 en el Coloso del Quinceo con normalidad.
"Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el Estadio Morelos estamos totalmente en disposición, está listo el estadio para que Querétaro concluya la temporada aquí en Morelia, en el Estadio Morelos, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque es a puerta cerrada, para que se desarrolle de la mejor manera, de una manera totalmente normal", comentó el gobernador.
Además, adelantó que él y su equipo de trabajo se encuentran gestionando una hipotética compra del Querétaro para devolver el futbol de Liga MX a Michoacán, que perdieron en 2020 luego de que la franquicia de Monarcas fuera desplazada a Mazatlán.
"Estamos trabajando, es un buen paso para volver a traer Primera División que se merece Michoacán, que se merece Morelia, tenemos un estadio de una gran capacidad, que no tienen otros estados. Morelia merece equipo de primera división, aparte que es fomentar el deporte, la convivencia, también es derrama económica y significa diversión", indicó.
Querétaro no puede jugar en el Estadio Corregidora debido a los actos violentos que se suscitaron en su duelo ante Atlas, además, los dueños del club deben vender la franquicia, puja en la que entrarían diversos personajes.
SFRM