Greg Taylor vuelve a esta en la mirada pública. Con todo lo acontecido en el partido entre Querétaro y Atlas, el propietario de los Gallos Blancos regresa a la polémica, como un personaje que ya ha sido señalado en el pasado.
Taylor, además de franquiciatario, es promotor de jugadores con su empresa Promenage, con la que representa a futbolistas, directivos y entrenadores. Adquirió a Querétaro para el Guardianes 2020 y en enero de 2021 fue señalado de ser el supuesto líder de una red de corrupción con la que se embolsa millones gracias a la compra y venta de jugadores en el futbol mexicano con sobreprecio.
Fue el periodista Amir Ibrahim, de ElQuintanaRoo.mx, quien hizo el reportaje en el que Taylor es el líder de dicho sistema, que fue bautizado como El Cartel del Gol y en el que estarían involucrados técnicos como Gustavo Matosas, Chepo de la Torre, Miguel Herrera, Francisco Palencia, Guillermo Vázquez y Antonio Mohamed.
Se dice que Taylor llegó a colocar a sus representantes en ciertos equipos de la Liga MX para tener un control de las transacciones de futbolistas. Sin licencia de agente FIFA, se decía que Manuel Velarde, actual presidente de Gallos Blancos, era el intermediario. De acuerdo con la investigación, Taylor conseguía los derechos de transacción de jugadores a un valor relativamente bajo y los ofrecía a precios inflados, con el fin de obtener comisiones y repartir ganancias entre sus colaboradores.
La investigación indaga en que Gustavo Matosas usó ese sistema en 2012 para pedirle una comisión al promotor Fernando Pavón por el fichaje de Matías Britos con León. Todo eso derivó en el despido del entrenador uruguayo del Atlético San Luis en 2019. Incluso se habló de que Matosas habría hecho lo mismo en 2011, cuando dirigía a Querétaro, con los fichajes de Efraín Cortés, Gustavo Moure, Raúl Ferro, Jairo Castillo y Jaime Villegas.
Al momento, el caso no ha sido resuelto, pero Greg Taylor sigue llevándose los reflectores de forma polémica.
ZZM