Querétaro buscará ser protagonista en el Apertura 2020

Manuel Velarde, aseguró que pese a la situación financiera tan complicada por la que atraviesa el futbol, ellos buscarán armar un equipo que figure entre los protagonistas, más allá de los jugadores de renombre con los que cuentan

Gil Alcalá (Twitter: @gil30alcala)

Minelli Atayde

El panorama financiero de los clubes de Primera División no es el mejor. La pandemia provocó un parón de actividades que le ha costado millones al balompié, y por ello, ahora enfrentarán el Apertura 2020 con una nueva realidad. En el caso del Querétaro la situación es más incómoda aún, pues el grupo de empresarios que recién compró al conjunto, acaba de desembolsar una fuerte cantidad para ello.

Manuel Velarde, nuevo presidente deportivo de los Gallos Blancos, platicó con MILENIO-LA AFICIÓN sobre cómo van a encarar la siguiente temporada, y cuán será la fortaleza de este conjunto.

Para empezar, el equipo sufrió la baja del experimentado entrenador Víctor Manuel Vucetich. Además de la partida de elementos como Marcel Ruiz, Clifford Aboagye, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Jorge Luis Aguilar, Paolo Yrizar y Benny Díaz. El equipo tendrá que reforzarse, pero más allá de eso, Velarde comentó que esté quien esté sobre el terreno de juego, el conjunto debe tener un sello, y ese será la lucha constante.

“Estoy tranquilo, sé que vamos a lograr tener un equipo que compita, que tenga aspiraciones. Sé que se escucha trillado, pero vamos a tratar de ser campeones. Aunque tuviéramos un presupuesto interminable, el sello seguiría siendo el mismo que es la lucha, es el contactar con la tribuna, que el aficionado se sienta orgulloso y que vea que el boleto que pagó es desquitado en cada jugada”.

¿Qué decirle a la afición para que confíe en que éste sí es un proyecto sólido?

“Lo que te puedo decir es que para mí en lo personal y estoy seguro que hablo por los demás socios, es un proyecto de vida, estamos apostando a crecer aquí, a quedarnos en Querétaro. No estamos llegado a trabajar, somos socios del proyecto y eso debe darle cierta tranquilidad a la afición, estamos apostando nuestro patrimonio al estar aquí en el club”.

¿Por qué apostar por Alex Diego como entrenador, será su primera oportunidad en Primera División?

“A mí me gusta dar oportunidades, hubo quien me las dio a mí, y me parece muy coherente darlas. Alex es un entrenador súper capacitado. Sé cómo trabaja, conozco su metodología, sé cómo piensa, y todo cierra con la ideología que tengo yo de lucha, de pelea, de no regalar nada, de trabajar 24 horas al día. Los valores como persona son muy importantes para mí, el técnico debe coincidir con el dirigente para la simbiosis de lo que queremos hacer dentro de la cancha y fuera de ella. Y me parece muy lógico traer a gente que ya conocemos, estamos llegando a un entorno desconocido y nos agarramos de lo que sí conocemos, de traer a nuestra gente cercana, para hacer la adaptación sea un poco menos sinuosa, es por eso que Alex viene con nosotros, y que facilita toda esta transición”.

En algún momento se habló de la posibilidad de que Atlante tomara la franquicia del Querétaro ¿Fue así, hay algún plan a futuro?

“No hay ni la más mínima intención de que Querétaro se vuelva Atlante o que Atlante se vuelva Querétaro. Nuestra idea y donde nosotros quisimos poner parte de nuestro patrimonio es en Querétaro para que sea Gallos Blancos de Querétaro. No hay nada más que comentar de ese tema. No hay forma de probarlo más que con los hechos y con el tiempo. Yo estoy cambiando mi vida para radicar en Querétaro porque pienso en un proyecto exitoso”.

¿En qué otros detalles trabajarán?

“Nosotros tenemos que recuperar al talento del Querétaro, porque no es crítica, pero son diferentes ópticas, nosotros llegamos y había una casa club con 60 jugadores de fuera del estado, para jugar con la Sub 17 y la Sub 20, eso es algo que yo creo que no debería de ser, voy a trabajar porque el 90 o el 95 por ciento de nuestros jugadores en la Sub 20 y Sub 17 sean de Querétaro. En la femenil es más complicado, porque en la parte de las escuelas y de la formación de las jugadoras, venimos un poco atrasados, y tenemos que traerlas, pero vamos a implementar algo para desarrollar el talento femenil en Querétaro, y de esa forma podamos contar con fuerzas básicas tanto femeniles como de varoniles”.


NOTAS MÁS VISTAS