De último minuto, Puebla rescata el empate con Gallos

En duelo de golazos, Gallos Blancos y La Franja firmaron un empate 1-1 en la fecha 8

Querétaro y Puebla dividieron puntos (Imago7)
Édgar González
Ciudad de México /

Un auténtico golazo, cortesía del canterano, Pablo González, evitó el traspié al Puebla de La Franja, que en su visita a la cancha del estadio "La Corregidora", rescató el empate a uno con los Gallos Blancos del Querétaro, al disputarse la Jornada 8 del Apertura 2019 en la Liga MX.

Cotejo donde los poblanos salieron con la firme intención de imponer condiciones desde el arranque, lo que cerca estuvieron de conseguir, cuando al 5 en el reloj, en la escena apareció el juvenil, Diego Abella, que tras ingresar al área, sacó potente disparo que al fondo fue bien retenido por el guardavallas queretano, Gil Alcalá.

Arribo que instantes después, al 13, tuvo réplica con el embate del colombiano, Christian Marrugo, que al recibir el esférico en los linderos, detonó metralla con rumbo a la zona tejida, pero el cancerbero local volvió a imponer condiciones con un ligero manotazo que mandó la pelota al poste para eludir el daño.

Ello hizo pronto reaccionar a los emplumados, que sobre la marca del 22 en el reloj, respondieron por conducto de Fabián Castillo, que luego de un gran desborde por izquierda, sacó la diagonal matona, que para su mala fortuna, el ex Lobo BUAP, Jordan Sierra, mandó con dirección a la tribuna.

Acción que no fue sino un aviso de lo que más tarde habría de suceder, cuando al 30, el propio Fabián Castillo sorprendió a la zaga visitante con su rapidez y conducción, lo que culminó con riflazo desde el área grande, mismo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Nicolás Vikonis para decretar el 1 por 0.

Diana que cayó como balde de agua helada en el ánimo de los Camoteros, que pese a sus esfuerzos, no fueron capaces de revertir en dicho momento la debacle y debieron irse a la pausa del medio tiempo con el saldo en contra, lo que a ellos obligó a replantear la estrategia en el vestidor.

Al volver del descanso, al 48, el originario de Costa de Marfil, Ake Loba, a nada se quedó de aumentar la cuota a favor de los queretanos, sin embargo su trallazo se fue por encima de la cabaña enemiga, que no permitió mayor daño, lo que a la postre a ellos trajo como recompensa la igualada.

Previo a la definición del juego, al 84, el delantero angelopolitano, Christian Tabó, logró deshacerse de su marcador para sacar el cañonazo que al fondo fue contenido de nueva cuenta por Gil Alcalá, que con ello parecía vestirse de héroe, hasta que los poblanos lograron su cometido.

Justo al jugarse el 89 de tiempo corrido, Pablo González recibió balón retrasado que le permitió sacar un furioso derechazo que dejó viendo visiones a la zaga y al portero rival, sentenciando así el 1 por 1 que obligó al reparto de puntos en lo que fue el segundo juego como estratega del Puebla del peruano Juan Reynoso.


ARP

LAS MÁS VISTAS