¿Fue una cábala? El día que corrieron a Ronaldinho de un entrenamiento con el Querétaro

El futbolista brasileño 'rompió' la Liga MX con su llegada a los Gallos Blancos y las historias sobre su paso por el futbol mexicano continúan saliendo a la luz.

El día que corrieron a Ronaldinho de un entrenamiento con el Querétaro (Imago7)
Ciudad de México /

Uno de los fichajes más mediáticos que se han dado en la Liga MX fue el de Ronaldinho, quien llegó al Querétaro en el Apertura 2014, donde logró llegar a la final aunque no conquistó el campeonato. Las historias entorno a su paso con  los Gallos Blancos continúan saliendo a la luz, como la peculiar ocasión en que lo corrieron de un entrenamiento. 

Durante una entrevista en el podcast 'Desde la reda' de Mediotiempo, Joaquín Beltrán -ex directivo del Querétaro- reveló que Ronaldinho no iba a entrenar los lunes por ser cara de algunas marcas, situación que para el futbolista era cómoda ya que le permitía descansar más.

"Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil era entender que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho era cara de unas marcas y a veces no tenía tiempo", dijo Joaquín Beltrán.


Al no presentarse a los entrenamientos los días lunes, para los compañeros de Dinho ya era una situación normal, por lo que extrañó a más de uno cuando un lunes lo vieron llegando a la práctica y decidieron 'correrlo', por 'cábala', ya que consideraban que al brasileño le funcionaba descansar esos días. 

"Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Lo agarraron de cábala que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Se terminó yendo a su casa ese lunes por la cábala", añadió. 

LO CONVENCIERON CON UNAS CERVEZAS

Joaquín Beltrán, ex jugador de Pumas reveló que los dueños del Querétaro buscaban un referente de talla mundial, por lo que al presidente Arturo Villanueva le solicitaron una lista de jugadores que podría llegar, entre ellos estaban el Niño Torres, Kaká y Ronaldinho.

"Ronaldinho estaba libre, no tenía ningún contrato", tras ello, le piden al Calaco que contactara a Roberto, hermano de Ronaldinho, quien le respondió que debía viajar de inmediato ya que el ex del Barcelona tenía cuatro ofertas (MLS, España, Inglaterra y México) y si no llegaba al día siguiente a Sao Paulo "ya no hay manera". 

"Arturo al día siguiente agarra el avión, se ve con Roberto en Sao Paulo y le dice 'yo no creo, eh'", Calaco le pidió hablar con Ronaldinho para convencerlo, su hermano se comunicó con él para informarle que Arturo Villanueva quería verlo, citándolo al día siguiente en su casa. 

"Va a Río de Janeiro, llega y había una fiesta en casa de Ronaldinho", se tomaron un par de cervezas para después ir a un "cuarto en privado", donde comenzaron a platicar sobre la oferta de los Gallos Blancos.

"Ronaldinho le habló a su hermano y le dice: 'Nos vamos a México', Roberto le dice: '¿cómo nos vamos a México?' (la oferta más baja de cuatro equipos). El argumento fue: 'es la primera vez que un presidente de un club viene a mi casa a invitarme a un proyecto, se echa unas chelas conmigo y nos vamos a México'". 


Arturo le enseñó la presentación que le hacían a todos los jugadores con fotos "muy chingonas de Querétaro" y a Ronaldinho le encantó; desde aquel entonces el Calaco y el ex jugador brasileño tiene una estrecha relación. 

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.