A 10 años de la despedida al 'Coloso de las Carolinas'

El viejo Estadio Corona, será recordado por el gran ambiente que generó en la tribuna, los campeonatos logrados y el crecimiento del Santos Laguna.

El último partido se jugó en el estadio fue el domingo 1 de noviembre de 2009. (MexSport)
, Carlos Hernández Castrejón y Brenda Valles
Torreón, Coahuila /

El viejo Estadio Corona, este 1 de noviembre cumple 10 años de que vio por última vez un partido de futbol.

Fue la casa de los Diablos Blancos del Torreón y la Ola Verde del Laguna y Santos IMSS en la Segunda División “B”, desde 1970.

El 'Coloso de las Carolinas' fue escenario de 6 finales, una en la Segunda División “B”, justo en el primer año de vida del Santos Laguna.

Tres de estas cinco finales del máximo circuito, el Corona vio al Santos como campeón, el primero en el Invierno de 1996, luego en el Verano de 2001 y en el Clausura 2008.

La despedida de la Casa del Dolor Ajeno

El último partido se jugó en el estadio fue el domingo 1 de noviembre de 2009, Santos enfrentó a Pumas de la Universidad Nacional, finalizando en un empate de 1-1.

Matías Vuoso anotó el último gol en el viejo Corona.

Fue una emotiva despedida, con fuegos artificiales y el apagón de luces, como signo representativo de la demolición del estadio, que tuvo como sobrenombre ‘La Casa del Dolor Ajeno’, donde se jugaba a las 16:00 horas bajo temperaturas bastante calurosas, muy incómodo, pero estar ahí era algo muy especial para el aficionado como el equipo local.


Fue el lunes 2 de noviembre de 2009, que comenzó la demolición del estadio y a los pocos días sólo quedó el terreno que hoy día sigue vacío.

El viejo Corona es recordado por el gran ambiente que generó en la tribuna, fue una aduana muy difícil y también se le llamó el 'Coloso de las Carolinas', por la colonia donde se encontraba.

Para muchos es nostalgia por todo lo que representó principalmente para Santos Laguna, pero dio paso a la modernidad con el TSM.

¿Qué fue del antiguo estadio?

Después de la demolición de lo que fue el 'Coloso de las Carolinas', el lugar se mantiene entre basura y deshechos de personas que han convertido el sitio en un basurero municipal.

Sobre la banqueta es posible ver sillones viejos, escombros, animales muertos, perros comiendo restos, llantas y un sinfín de desperdicio que se ha ido acumulando con el paso de los años.​


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS