Con la partida de Juan Brunetta a Tigres, el medio campo deSantos Laguna requiere de otro elemento que lleve la batuta y es Alan Cervantes quien levanta la mano, convencido de que puede llevar el peso del equipo y en eso ya está trabajando.
El volante de contención expuso que se encuentra listo para asumir un rol más protagónico y contribuir a que el equipo logre un mejor rendimiento, basado en la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera.
- Te recomendamos Ismael Govea: "en Santos estamos enfocados a mejorar para el Clausura 2024" Club Santos
"Es parte del análisis que he hecho durante torneos pasados, es momento de levantar la mano, tomar la batuta y tener peso en el equipo, en la defensa y ataque, porque lo puedo hacer. Han habido momentos en que lo he demostrado, partidos que no, pero es momento de hacer esa labor, es en lo que vengo trabajando en los entrenamientos y fuera de ellos", manifestó.
Insiste en que para el torneo que viene quiere levantar la mano, ser ese pilar del equipo, tomar la batuta y poder aportar para ser protagonista, que ya está en eso y está convencido en que lo va a lograr.
Indicó que he estado analizando su desempeño en torneos pasados y reconoce que en términos generales no ha sido un rendimiento óptimo de su parte como del equipo, sin embargo, está convencido de que ha aprendido de esos torneos y al final de cuentas todos tienen que mejorar en individual para tener un equipo competitivo que ya están construyendo.
"Al final del torneo pasado comencé a sumar confianza e irme al ataque, sobre todo pisar el área, que era algo que dejé de hacer, porque lo puedo hacerlo gracias a mi recorrido. Creo que me falta aprovechar ese último tercio para ayudar al equipo con asistencias y goles. Estuve cerca, no se daba por alguna razón, pero se dio en el último partido, con eso me quedo, así que una vez abierta esa puerta que estaba cerrada trataré de sumar más de dos o tres goles y asistencias", afirmó.
Siguiendo con el tema de su recorrido en cancha, Alan comentó que trabaja en lo físico para tener aire y resistencia para poder llegar, y en temas analíticos trabajan con entrenadores personalizados. "Si bien es cierto al final del torneo obtuve la recompensa, si se hace un análisis se vio mejoría en cuanto a disparos y llegadas que tuve al área. Ahora, en este torneo, con esa puerta que se abrió, es seguir buscando con mi coach personal para mejorar en esa parte".
Competencia interna
Cervantes puso énfasis en que en esta pretemporada todos empiezan de cero y eso los hace tener los pies en tierra, sobre todo saber que nadie es indispensable y nadie tiene su lugar asegurado, lo cual incrementa la competencia diaria para tratar de estar en el once y los que no, trabajar para llegar ahí.
De la baja de Brunetta, el tapatío comentó que es sensible, ya que se trata de un jugador que tiene características descomunales. "Nos aportaba mucho, es un jugador que se ganó en base actuaciones a la afición, será una bajas sensible, pero no podemos pensar en eso, hay que fortalecer esa zona trabajando, buscar esa asociación para mejorar ahora sin él para seguir generando ocasiones en ataque. Harold pasa por buen momento y debemos darle asistencias que necesite".
De su deseo de regresar con la Selección Mexicana, Alan Cervantes afirma que ese es uno de sus objetivos personales, aunque su enfoque personal será Santos, ya que no du duda que si hacen bien las cosas en su club, lo demás viene por sí solo. "No puedo estar pensando en la Selección cuando tome esa batuta, estoy enfocado en hacer el mejor papel en cada entrenamiento y en el torneo", afirmó.
- Te recomendamos Santiago Núñez llega a Torreón para firmar con Santos Laguna Liga Mx
dahh.