Quedamos conformes y el resultado habla por sí solo: Almada

El estratega santista afirmó que su equipo le gustó más allá de algunas equivocaciones, que es normal con jugadores que tienen las energías más frescas.

Almada afirmó que su equipo le gustó más allá de algunas equivocaciones. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Guillermo Almada sigue elogiando a sus jugadores y lo por lo que hicieron ante Veracruz quedó contento, llama justo el resultado e insiste en que todavía hay mucho por mejorar.

"Fue un partido muy bueno, un resultado que no es la realidad del futbol, a pesar de que Veracruz no pasa por buen momento, ha dado buenos partidos. Me gusto la ambición, supimos sortear las dificultades, se tuvo tranquilidad para manejar el balón y generamos situaciones de gol", expuso.

Explicó que ante la presión ejercida sobre el rival propiciaron que se equivocara, "fue un resultado justo, no habla de las dificultades del primer tiempo, pero sabíamos que de no estar ansiosos no desesperados nos iba a facilitar las cosas. Sí estuvimos ansiosos en el primer tiempo, pero salimos adelante", expuso.

Almada afirmó que su equipo le gustó más allá de algunas equivocaciones, que es normal con jugadores que tienen las energías más frescas, además, se hace difícil para cualquier equipo abrir a una defensa que se cierra, pues no hay espacio, pero "tuvimos paciencia. Quedamos conformes y el resultado habla por sí solo".

De la expulsión de Fernando Gorriarán, comentó que son situaciones de juego, "justo lo íbamos a sacar para darle descanso. No vi la jugada, pero el ímpetu de ir buscando la pelota provoca eso, fue sin ninguna intención, está muy golpeado por recibir esa tarjeta".

De los cambios que realizó, señaló que algunos jugadores venían cansados, "pensamos generar variantes con Rivero y 'Gallito', que está lesionado (presenta tendinitis en rodilla derecha), íbamos a dejar descansar a 3 o 4, pero sólo fueron dos. Estábamos convencidos que Diego venía mejor, hizo buen entrenamiento, Lozano estaba con alguna molestia y un poco cansado. Rivero tiene un golpe, se hizo una resonancia y afortunadamente no es nada fuerte".

Con respecto al ingreso de Gámes, el estratega reiteró que seguirá dando oportunidad a los jóvenes que tuvo en pretemporada.

LAS MÁS VISTAS