Diego Medina destacó las ventajas que los canteranos tienen con la manera trabajar en Santos Laguna y estar bajo la dirección técnica de un estratega que trabajó en las fuerzas básicas del Club.
El futbolista lagunero, quien regresó para a la Comarca tras cumplir un proceso por la Liga Expansión con el Tampico, expuso los beneficios de tener a un estratega como Eduardo Fentanes, quien dirigió el área de fuerzas básicas albiverdes y conoce perfectamente el desarrollo que han tenido los jóvenes que hoy son parte del primer equipo.
- Te recomendamos Santos se prepara para recibir al Pachuca de Almada Club Santos
"Podría ser (ventaja), la realidad es que tenemos como cuerpo técnico a los trabajaron con categorías inferiores. Nos conocen desde que éramos pequeños. Puede ser ventaja, pero debemos seguir ganando con el trabajo diario para estar en el primer equipo", expresó.
Ante esto, afirma sentirse muy bien, contento con el trabajo realizado a lo largo del torneo y resaltó que lo hecho en los entrenamientos da más herramientas para seguir mejorando. "Nosotros hemos respondido de la mejor manera".
Medina destaca la actitud que ha tenido Santos para cambiar rotundamente de un mal arranque de torneo a lo que es el equipo en la actualidad, ya que "el trabajo tarde o temprano da frutos y aunque siempre se trabajó al cien, la realidad es que no se daban los resultados. Seguimos con esa misma mentalidad y confianza de que tarde o temprano saldríamos del bache, ahora se nos dan los resultados, pero sin conformarnos".
Y ahora que está próximo a enfrentar a Guillermo Almada, quien lo debutó en Copa, el canterano indicó que el estratega uruguayo les dio a muchos la oportunidad de subir al primer equipo. "Nos transmitió confianza, principalmente nos dejó hacer nuestro futbol, nos inyectó esa intensad que debe haber en un primer equipo, el trabajo con él era muy completo, en general muchas cosas, nos trató muy bien y fue atento con nosotros los jóvenes".
Y ve similitud en la manera de trabajar de Almada y Fentanes, como la presión intensa que se maneja a lo largo de los 90 minutos, pero con sus puntos individuales característicos, "es algo parecido, pero hay que destacar las grandes cosa que tiene el profesor Fentanes", dijo.
Ante esos cambios de técnico que hubo en tan poco tiempo, Diego admite que puede haber situaciones complicadas, al ser cada estilo de juego distinto al final de cuentas, pero asegura que a los jugadores jóvenes les sirve para aprender, tener diferentes herramientas y en un futuro no morirse con una sola ideología, "nos sirve cada instrucción que nos dan los diferentes cuerpos técnicos".
EGO