El torneo Clausura 2023 está en la recta final y algunos clubes ya comienzan a planear el armado de sus equipos para el siguiente semestre, entre los que destacan América y Chivas, lo cuales están priorizando su arco.
En ese punto ambos coinciden en el capitán de Santos Laguna, Carlos Acevedo. Desde hace algunas semanas el tema Carlos Acevedo se ha diseminado en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, entre ellos los medios que trascienden en redes sociales, donde ya se habla de cantidades de dinero, de lo que tendrían que desembolsar para hacerse del lagunero, considerado el próximo titular de la Selección Nacional.
Actualmente el guardameta de Santos atraviesa por un bache y eso involucra a todo el aparato defensivo, porque tendrían la defensa más goleada del certamen con 27 tantos en contra, de no ser por el Mazatlán que es la peor con 30.
Pero no todo es culpa de Carlos, pues de no ser por él, Santos sería un escándalo defensivamente hablando, así que por eso se mantiene como el jugador deseado para América y Guadalajara.
¿Será del rebaño?
Se ha hecho ver que no será nada sencillo para que las Chivas se hagan con los servicios del portero de Santos, ya que su precio está muy lejano a lo que han pagado en el pasado reciente por un cancerbero, pero saben que lo necesitan e incluso se menciona que el director deportivo, Fernando Hierro, estaría analizando la posibilidad de contratar a un guardameta como Acevedo, ya que Miguel Jiménez no le ha llenado el ojo.
Lo que sucede en el conjunto tapatío es que su arquero ha cometido una serie de errores que le han costado bastante al chiverío, que también ha tenido actuaciones sobresalientes, pero también encuentros donde deja mucho que desear y eso lo convierte en un jugador irregular, por lo que de un tiempo acá se ha mencionado al capitán albiverde como una buena alternativa para una posición clave en cualquier equipo.
Chivas quiere estar peleando en la parte alta de la tabla, por eso se reorganizó la parte deportiva, se ha invertido bastante en la gente de pantalón largo y ahora corresponde a la plantilla tener la misma atención, por eso es que se haría un esfuerzo para tener alguien confiable defendiendo los tres palos.
¿Tendrá alas?
Desde hace tiempo se viene rumorando sobre el posible traspaso de Carlos Acevedo al Club América, algo que se esperaba iba a suceder cuando Guillermo Ochoa decidió regresar a Europa, además de que el conjunto azulcrema es un cliente VIP de Santos.
Pero los capitalinos decidieron buscar por otro lado y contrataron a Luis Malagón para competir por un lugar con Óscar Jiménez, y resulta que no están satisfechos, al menos con el segundo mencionado, pues solo el primero tiene bonos de confianza por parte de la afición, luego de cumplir en dos juegos.
A Jiménez se le hace con un pie y medio fuera de la institución, por eso es que el tema Carlos Acevedo se ha retomado y se afirma en medios capitalinos, que el lagunero es del interés de las Águilas para arribar en el próximo torneo, incluso se habla de que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 10 millones de dólares que supuestamente Grupo Orlegi espera para dejar ir al jugador.
Aunque su ilusión es jugar en Europa, una oferta de 10 millones de dólares es para analizarla muy bien, así que Carlos podría tener los días contados como jugador de Santos.
Por lo pronto, le queda por cerrar el torneo de la mejor manera, tratar de meterse a la repesca y una vez ahí ir paso a paso, tratando de rescatar un torneo muy irregular para todo el equipo santista
Mucho dinero en la mesa
De acuerdo a la página de Transfermarkt, el portero mexicano tiene un valor de cinco millones de euros, pero algunos afirman que los santistas pedirán alrededor de nueve millones de dólares y el pago tendría que hacerse en su totalidad, descartando un intercambio de jugadores.
Santos no estaría interesado en ningún futbolista de los que pondría Chivas como moneda de cambio para contratar al arquero. Amaury Vergara tiene la última palabra, pero 180 millones de pesos es una cantidad enorme en los tiempos actuales.
EGO