Carlos Acevedo sabe que este semestre podría ser el impulso que necesita en su carrera, tanto en Santos Laguna como la Selección Nacional, porque entre sus objetivos está el ser campeón en Liga MX y jugar el Mundial de Qatar.
El guardameta santista está trabajando para pelear por esos objetivos, lo tiene muy claro y no quiere desaprovechar la oportunidad de alzar la Copa y estar en la justa mundialista con la escuadra que dirige Gerardo 'Tata' Martino.
"Todos los jugadores mexicanos que participamos en Primera División, los que jugamos futbol, estamos contemplados para poder luchar por un lugar, es obvio que va a depender de nosotros, de nuestro desempeño individual como colectivo. En lo que a mí respecta, estoy muy contento por lo que viví en la última gira, una experiencia de casi 43 días concentrado de lleno, con cinco partidos y una actuación aquí en TSM que me quedará grabado para toda mi vida. Sé que el trabajo es la única manera de poder estar en la Copa del Mundo", expresó.
Con respecto a Santos, Carlos manifestó que sabe que es como una revancha este torneo y la ilusión es obtener el campeonato, algo que todos anhelan en el equipo.
"En lo personal seguir teniendo buenas actuaciones, darle seguridad al equipo que es lo que más me interesa. En el tema colectivo quedamos muy dañados el torneo anterior, así que hoy en día estamos enfocados en tener Liguilla en La Laguna; fue muy importante iniciar con un triunfo y ahora buscaremos repetirlo en Puebla para mantenernos en la parte alta de la tabla”.
Luego de la victoria ante Rayados, el balance que hizo sobre ese partido le permite profundizar más sobre lo que necesitan ajustar para tener un mejor rendimiento y no sufrir como hubo momentos en ese partido ahora que enfrentarán al Puebla.
"Se vivió una magia que hace tiempo no se sentía en el Estadio Corona, hablando en el tema del ambiente, y eso me generó gusto y felicidad, porque habla de la conexión entre todos nosotros, para que regrese ese Santos que tanto queremos. Con lo que me quedo es con el ambiente que se vivió, porque gracias al aliento y al apoyo conseguimos la remontada. Se vivió un partido muy agradable y todos lo disfrutamos de la mejor manera", destacó.
"Sabemos que será un partido complicado, frente a un gran rival como lo es Puebla. Lo principal durante esta semana fue la recuperación, ya que el equipo tuvo un desgaste físico importante. Este día trabajamos cuestiones tácticas, buscando pulir algunos detalles en defensa luego del partido frente a Monterrey. Es importante mantener el cero, es algo que debemos tener en cuenta para ser una de las mejores defensas", agregó.
Con respecto a la ofensiva albiverde, reitera su confianza tras lo mostrado en la primera fecha, al conseguir recuperarse dos veces de la desventaja en el marcador.
"Es importante seguir insistiendo en la parte ofensiva. Nuestros delanteros, luego de la confianza obtenida tras el partido anterior, han trabajado bastante y hoy en día tienen la confianza en lo más alto. Es importante ir a Puebla y seguir enfocados en ataque. Sabemos que La Franja tiene muy buenos jugadores, pero intentaremos que lleguen los goles", expuso.
Carlos Acevedo ha disputado un total de 84 compromisos en Liga MX y se encuentra listo para saltar a la cancha del Cuauhtémoc ante la Franja en la jornada 2 del Apertura 2022 este viernes.
Santos Laguna registra solo un traspié frente a Puebla en los últimos 20 enfrentamientos. El saldo es de 7 victorias y 12 empates. Además, han anotado en 10 de sus últimos 11 partidos frente a La Franja en territorio poblano.
Santos confirma partida de Ocejo
El Club Santos Laguna confirmó la noticia de que su delantero Jesús Ocejo pasó a las filas del Atlas en calidad de préstamo, donde se espera tenga más oportunidad de participar, pues en el conjunto de la Comarca no entró en planes para el primer equipo.
Cierre de preparación
Santos Laguna cierra su preparación para enfrentar a Puebla, este jueves por la mañana a partir de las 9:30 horas en TSM, para posteriormente emprender el vuelo con destino a la Angelópolis a las 14:00 horas.
EGO