A cuatro días de haber finalizado el Mundial de Qatar, ya se piensa en el nuevo proceso mundialista rumbo al 2026, al menos así lo hace el portero de Santos, Carlos Acevedo. El guardameta, de 26 años, quedó fuera de la lista para la pasada justa, pero eso lo toma como motivación para el siguiente reto.
- Te recomendamos "Me da felicidad y es un ejemplo para nosotros los jóvenes", Acevedo le desea lo mejor a Ochoa Liga Mx
“Tengo sueños, ilusiones por cumplir, el simple hecho de no estar en el mundial, emocionalmente me dolió, pero quise cambiar el chip y lo tomé como una motivación el no ir. Me puse a chambear al máximo, trabajando muy fuerte para cumplir mis objetivos en selección, viene un nuevo proceso pueden venir cambios y yo tengo que estar preparado mentalmente”, dijo en un hotel de Guadalajara, donde el equipo tiene participación en la Copa por México.
Su notable rendimiento no ha pasado desapercibido, diferentes rumores lo colocan en otros equipos en México e incluso en el extranjero, hecho por el que no cierra las puertas aunque su contrato con los laguneros es hasta 2027.
“No le cierro la puerta a ningún club europeo, por supuesto que es un sueño que tengo. Obviamente en México también, pero es parte de lo que vivimos como futbolistas, los rumores que se escuchan, lo importante es tener la mente tranquila y tus objetivos bien planteados”, comentó.
El fichaje de Francisco Guillermo Ochoa con el Salernitana de la Serie A es motivante debido a la jerarquía del cinco veces mundialista.
“Sin faltarle el respeto a Memo, de hablar de él, muy orgulloso como mexicano, como joven arquero mexicano que alguien de su jerarquía decida tomar otra oportunidad en Europa, por supuesto que me da mucha felicidad. Es un ejemplo para todos los jóvenes”, expresó.
MC