Carlos Acevedo visita Futbol al Día: "voy a regresar en una versión mejorada"

El guardameta de Santos Laguna y la Selección Nacional compartió que el momento por el que pasa es parte de las circunstancias de la vida.

Futbol al Día tuvo este viernes como invitado a Carlos Acevedo. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Futbol al Día tuvo este viernes como invitado a Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna y la Selección Nacional, para despejar dudas sobre el momento que vive tras la lesión que lo mantiene alejado de las canchas, entre otros temas.

La presencia del portero santista causó sensación entre los televidentes y esos e reflejó en los mensajes que se recibieron a lo largo del programa conducido por David de la Garza, Juan Gómez Juco, Jaqueline Lares y Raymundo Carrillo.

Carlos compartió que el momento por el que pasa es parte de las circunstancias de la vida, lo que le ha enseñado el futbol y la vida que es aprender a levantarse. 

 "Estoy mejor de mi mente, voy a trabajar en cierta manera en Carlos Acevedo para regresar en mi mejor versión, en una versión mejorada", manifestó.

Espera regresar a las cachas para la jornada 13, busca estar al cien por ciento en ese momento para pelear un lugar en el cuadro de Pablo Repetto, es mucho tiempo, pero afirma será paciente y es que extraña entrenar, así como a sus compañeros, "no los he visto, así que voy a extrañar estar con ellos en campo, pero estaré en el vestidor. A los nuevos les deseo lo mejor de los éxitos".

Reconoce que no ha sido fácil llegar de un torneo donde Santos tuvo muchas complicaciones, pero sin duda afirma que ha sido un torneo lleno de enseñanza, donde los malos resultados empezaron a hacerlos dudar de sus capacidades. Aunque recodó que también ha tenido torneos en los que nadie confiaba en el equipo y se hicieron las cosas bien.

"El torneo anterior estadísticamente fue difícil, a lo mejor no tenía mucho que ver en algunos de los goles, pero los reciba y tenía culpa. Para mi exigencia fue complicado", apuntó.

Regresar la confianza

En este Apertura 2023, Carlos Acevedo confía en que se retome esa conexión con su gente, con la magia de la región. Recordó que desde que es aficionado, cada presentación del equipo se llena de esa ilusión. 

"Este torneo es especial, son 40 años, considero que el aficionado siempre resurge en esa esperanza, se viene de un torneo muy raro, había partidos en los que dábamos campanadas y luego, cuando creíamos que habíamos enderezado el camino, vinieron derrotas. Estos altibajos son parte del futbol, así es el alto rendimiento. El aficionado quiere siempre estar en línea recta de buenos resultados, nosotros también, pero recibir 36 goles me pesó, sería un mentiroso si dijera que no. Es algo malo que debo mejorar, recuerdo llegar a mi casa y con ganas de no hablar con nadie hasta que se me pasara el coraje".

Conexión con la gente

Carlos admite que tiene una responsabilidad grande y que siente una emoción muy grande al ver una fila de aficionados esperando por un autógrafo suyo. 

"Yo me quedo hasta la última persona, porque estuve en ese lugar como aficionado, mi deseo era que me firmaran. Mis ídolos, en mi tiempo como balonero era el multicampeón Oswaldo Sánchez, en aquel equipo de Oribe, Darwin, en 2008. Esa foto donde estoy agarrado de la mano de Ludueña, son momentos nostálgicos que he vivido en Santos. Lo mismo me pasó con Jona (Orozco) lo veía con Monterrey y luego pasé a ser compañero de cuarto de alguien a quien le daba el balón".

A carlos le quedó marcado ese Santos den Oswaldo, de Benítez, Vuoso, Ludueña, Darwin, Oribe, y la central con Figueroa con Tano Ortiz.

Insistió en jugar en Santos

El guardameta de Santos reconoce que fue perseverante para ser parte de Santos Laguna: "Son circunstancias, a mí me tocó en cierta manera salir de la institución en reiteradas ocasiones, fueron dos procesos que estuve fuera, pero con lo terco que soy, lo persistente en cumplir mis objetivos, se dio la oportunidad de regresar y de a poco cerrar una historia".

Recordó que la primera ocasión llegó a Santos a los 10 años, siendo niño y no estaba desarrollado físicamente. 

"En tema de estatura mis compañeros se desarrollaron antes, se veía mucho la diferencia y en el tema de arquero es un tabú. Estuve más cinco años buscando una oportunidad que no llegó. Me voy de Santos y me relajo, empiezo a crecer físicamente, se da otra casualidad de ir al estadio siendo aficionado, me ven mis profesores y de pronto ven a un Carlos de 1.70 y me preguntan si regresaba y se dio. Así, a los 7 meses de regresar a Sub-17 viene un corte deportivo, no sé qué sucedió, son circunstancias de profesores a lo mejor en ese momento no estaba preparado, luego pasó lo del accidente del equipo Sub-17".

Carlos ahora atraviesa por otra etapa de enseñanza, estar fuera por lesión, así que trata de aprovechar este tiempo para trabajar todos los aspectos para que cuando regrese a la actividad esté en condiciones de pelear el arco de Santos y la Selección nuevamente.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.