El Guadalajara detuvo el avance que Eduardo Aguirre había conseguido en la eLiga MX, al derrotar a Santos Laguna 3 goles contra 1, al celebrarse la jornada 15 en el estadio virtual tapatío la tarde de este sábado.
'El Mudo' venía de dos victorias al hilo, había mostrado mejoría, pero ante Chivas volvió a mostrar lo que le hizo caer en la racha negativa hace algunas semanas.
Fernando Beltrán fue quien tomó el control del cuadro tapatío, fue un primer tiempo muy parejo, carente de llegada en los primeros 25 minutos hasta que Julio Furch probó suerte con un disparo de media distancia. Un buen aviso en un juego trabado en medio campo.
Comenzaron a tener llegada ambos equipos, hasta que en tiempo de reposición vino un centro desde la derecha que el guardameta Gudiño logró rechazar, pero el rebote cayó a Adrián Lozano, quien remató con pierna derecha para poner el 0-1.
Se esperaba un mejor desempeño de Santos para el complemento, pero fue todo lo contrario, se perdió por completo Lalo Aguirre con el control, no pudo definir lo poco que tuvo y perdió constantemente la pelota en la salida.
Eso le dio oportunidad al Rebaño para recuperar cerca del arco de Jonathan Orozco para presionar por el empate, el cual llegó justo al minuto 48, luego de un balón retrasado para Beltrán, quien de primera remató al fondo de la red para el 1-1.
El partido se cerró más, el equipo lagunero comenzó a perderse y no lograba ligar más de tres toques y eso para Chivas fue un regalo, ya que se hizo de la pelota, presionó y su recompensa llegó al 79' con el gol de Oribe luego de un centro al área chica y con la derecha fusiló para darle la vuelta 2-1.
Ya en tiempo de reposición, de nuevo Oribe Peralta para sellar el 3-1 que pone a las Chivas prácticamente en liguilla con 26 puntos, mientras que los laguneros se quedan con 24, todavía en zona de calificación.
El próximo partido para los albiverdes será ante Monarcas Morelia, para luego cerrar con Toluca.
CALE